LAS MEMECES DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN

Cataluña: Burradas y mentiras del nacionalismo

Cataluña fue en su día tan importante como hoy EEUU…

Cataluña es la primera nación del mundo…

En América se habla catalán…

Cervantes era catalán, Cristobal Colón, también…etc, etc.

Si quieres reírte un buen rato, mira el vídeo.

EL DISPARATADO IMAGINARIO SEPARATISTA

El imaginario separatista ha dado para mucho en la última década, la más agitada en cuanto al desafío independentista. Y las ideas y leyendas históricas que se han defendido en estos años son a cada cual más disparatada. Los historiadores catalanes ‘de carnet’ han defendido, por ejemplo, que el primer homínido del planeta, con una antigüedad de 450.000 años, fue hallado en una cueva del Rosellón francés.

El primer protocatalán. También sostuvieron que los catalanes descubrieron América gracias a su ilustre ciudadano Cristòfol Colom, a quien la malvada Castilla rebautizó como Cristobal Colón para arrebatarle el mérito a la siempre odiada Cataluña.

El Quijote se escribió en catalán originariamente -por el valenciano Miquel de Cervantes-, el Cid era en realidad catalán, o hasta Leonardo Da Vinci, cuyo escudo de armas era un claro guiño a Cataluña.

Todas esas demencias surgieron de la inspiración subvencionada a cargo del erario común, durante años, a entidades culturales de, cuanto menos, dudosa fiabilidad.

Lo que realmente subyace, ademas de estupidez, bajo el relato histórico manipulado es la idea, alimentada y difundida sin descanso por el independentismo, es que Cataluña vive bajo la opresión y ocupación española.

Un régimen de esclavitud política que ha lastrado a la región durante 300 años ininterrumpidos.

La realidad es que, pese al descalabro económico que ha supuesto para Cataluña el desafío separatista en las últimas décadas, Cataluña fue una tierra mimada por gobernantes y regímenes durante esos tres siglos. Privilegios fiscales a las clases burguesas -las que impulsaron aquella rebelión contra Felipe V para no perderlos-, protección a una floreciente industria textil, o vertebración de Cataluña con el resto de España gracias a una red de comunicaciones que no llegó al resto del país hasta las últimas décadas del siglo XX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído