Conocer y aprobar el examen de Auxiliar Administrativo del Estado con simulacro real

El simulacro, organizado por MasterD, se celebró el pasado sábado 28 de septiembre de manera sincronizada en Madrid, Valencia y Sevilla. Se convirtió además en el primer simulacro de Auxiliar Administrativo del Estado en el que se realizaron todas las pruebas de la oposición

Examen Auxiliar Administrativo del Estado

Para superar una oposición es fundamental contar con una buena preparación, pero esto no lo es todo. Hay otros factores que han de tenerse en cuenta, por lo que contar con habilidades para controlarlos puede marcar la diferencia entre conseguir una plaza o no.

El más significativo de estos factores es el control de los nervios, tanto los días anteriores como los momentos previos al inicio de la prueba, pero también es importante saber cómo buscar las aulas donde se celebra el examen, conocer cómo se celebra un llamamiento, el control del tiempo de acuerdo al número de preguntas o el mantenimiento de la concentración bajo presión.

Basándose en estos conocimientos adquiridos como academia de oposiciones, MasterD organizó un simulacro del examen de Auxiliar Administrativo del Estado, al que se enfrentarán los opositores de manera oficial el próximo 19 de octubre.

Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado

Para que la sensación fuera lo más similar posible a lo que ocurrirá en las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, se recrearon las mismas condiciones que la prueba oficial, comenzando con el protocolo de llamamientos para acceder al aula y la apertura de los sobres con los exámenes.

En cuanto al contenido, se siguió el mismo orden de pruebas, mismo tiempo y mismo número de preguntas, incluyendo además la segunda prueba de informática, donde cada opositor contaba con un equipo preparado para realizar los ejercicios de transcripción, maquetación y Excel.

La experiencia por parte de los opositores y por parte de los organizadores no pudo ser más satisfactoria. Fundamentalmente, los alumnos transmitieron su utilidad para comprobar que eran capaces de contestar a todas las preguntas durante el tiempo marcado, conocer su nivel de preparación y saber dónde han de incidir en estas últimas semanas.

Teniendo en cuenta la cercanía del examen oficial de la convocatoria de 1.444 plazas de Auxiliares Administrativos del Estado, esta simulación real de las pruebas ha significado para los opositores una gran oportunidad para ponerse a prueba. Una manera única de ganar confianza y seguridad días antes de la prueba oficial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído