El estudiante, que agredió también al director del centro, tiene 13 años y es inimputable judicialmente

Alumno tira a una profesora por las escaleras en un instituto de Palma

Alumno tira a una profesora por las escaleras en un instituto de Palma
Alumno tira a una profesora por las escaleras en un instituto de Palma RS

Asistimos al fracasao absoluto de los sistemas educativos de la izquierda españoal; cada vez hay más violencia y en distintas y nuevas formas; «el buen rollito» no funciona, hay que volver a formas más disiciplinarias de acreditada eficacia.

. La Policía Nacional ha informado este jueves de que este miércoles varios agentes fueron requeridos en un instituto de Palma, después de que un alumno, de nacionalidad española y 13 años de edad, presuntamente hubiera arrojado a una profesora por las escaleras y hubiera agredido también luego al director del centro. Los hechos han sido ya denunciados, aunque el menor es inimputable judicialmente a causa de su edad, según recoge el autor original de este artículo Josep María Aguiló en ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El origen del suceso se situaría en torno a las once de la mañana de ayer, cuando el citado menor profirió insultos contra una profesora —de unos 25 años— y dicha docente decidió llevar entonces al alumno ante el director del instituto. Mientras estaban bajando ambos las escaleras de camino al citado despacho, el menor supuestamente empujó a la docente por las escaleras. La profesora cayó al suelo, momento en el que el alumno propinó varias patadas a la profesora. A continuación, el agresor huyó corriendo.

Instantes después, la maestra consiguió levantarse y se dirigió al despacho del director para informarle de lo que había ocurrido. El responsable del centro salió de inmediato en busca del menor, al que localizó en el vestíbulo del instituto. Al ver al director, el menor supuestamente le empujó también, para seguidamente, de una patada, entrar en el despacho de la jefa de estudios. Una vez allí, los profesores avisaron a la madre del menor, que fue al instituto a recoger a su hijo.

«Os voy a matar

Ya por la tarde, en torno a las tres, la profesora que había sido agredida se volvió a topar con el menor, que volvió a empujar a la docente. La ayuda de una compañera de trabajo evitó que la joven maestra cayera de nuevo al suelo. En esos instantes, el alumno les habría dicho a ambas: «Os voy a matar». Justo a continuación, el menor dio una patada a una mesa y se desmayó. Las docentes avisaron entonces a una ambulancia y el chico fue trasladado rápidamente a un hospital, en donde se recuperó.

Como se ha indicado ya, al tratarse de un chico inimputable judicialmente por su edad, el caso pasará a partir de ahora a la Fiscalía de Menores, que recibirá en breve el informe sobre las agresiones elaborado por la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído