El "experimento", como lo llama el centro, saltó a las redes sociales, provocando la indignación de miles de internautas y de las autoridades

¿Sabías que en la India obligan a los estudiantes a llevar cajas de cartón en la cabeza para que no copien en los exámenes?

¿Sabías que en la India obligan a los estudiantes a llevar cajas de cartón en la cabeza para que no copien en los exámenes?
¿Sabías que en la India obligan a los estudiantes a llevar cajas de cartón en la cabeza para que no copien en los exámenes? RT

Una profesora del centro de estudios preuniversitarios Bhagat en la ciudad de Haveri (estado indio de Karnataka) obligó a sus estudiantes a ponerse en la cabeza cajas de cartón para, de esa forma, evitar que copiaran durante un examen, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Las fotos del incidente, ocurrido el pasado viernes, fueron subidas en las redes sociales, donde no tardaron en viralizarse, desatando indignación entre los internautas e incluso entre los funcionarios del Gobierno indio.

Tras enterarse de lo ocurrido, el ministro de Educación de Karnataka, S. Suresh Kumar, declaró que «nadie tiene derecho a tratar a los estudiantes como animales» y advirtió que esta «perversión» será «tratada debidamente», recoge sus palabras la cadena indina NDTV.

En las redes sociales muchos usuarios compartieron la opinión del ministro Kumar, señalando que el raro ‘sistema anti-trampas’ del centro educativo no es compatible con las normas del mundo moderno.

«Estudiantes pensando ‘dentro de la caja’ […] ¿A dónde vamos con la educación, especialmente con este tipo de prácticas, en el siglo XXI?», tuiteó Francis Joseph del Instituto de Ciencia de India en Bangalore (estado de Karnataka).

Saliendo al paso de las críticas, el director del centro educativo justificó este acto, argumentando que fue «solo un experimento» que tenía como fin «frenar la mala práctica y no hostigar a los estudiantes», según Times of India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído