LISTAS PD

Educación: las 10 carreras universitarias con mayor futuro

¡Toma nota!

¿Tienes dudas sobre tu futuro?

Aquí te dejamos cinco de los grados universitarios con ‘más salidas’ en la actualidad.

¡Toma nota!

UNAS PISTAS UTILES

Según diversos portales de educación y consultoras de Recursos Humanos, estas son las titulaciones universitarias con mejores salidas laborales, en el actual curso académico:

  1. Administración de Empresas y Finanzas. Es de las carreras que repite a la cabeza de la empleabilidad de sus egresados desde hace años y muestra un amplio abanico de salidas laborales.
  2. Ingeniería Informática. Es de las carreras STEM con mayor relevancia en el mercado laboral, además que ha aumentado su multidisciplinariedad y tipos de especializaciones.
  3. Ingeniería Industrial. Recibe un 3.5% del total de las ofertas de empleo y sigue creciendo progresivamente.
  4. Comercio y Marketing. El ámbito digital ha transformado este ámbito laboral, redefiniendo el sector, lo que conlleva nuevas herramientas, puestos de trabajo y oportunidades laborales.
  5. Psicología y Pedagogía. La innovación educativa o los nuevos entornos de aprendizaje exigen nuevas demandas laborales. También son profesionales claves para llevar a cabo nuevos usos de la tecnología y hacerlo de forma sostenible y responsable.
  6. ADE y Derecho. Es de los dobles grados más completos y que más demandas laborales atiende, además de necesario en todo tipo de actividad empresarial o proyecto de emprendimiento.
  7. Ingeniería de Telecomunicaciones. La era digital es la era de las TIC, por ello que sea uno de los perfiles profesionales más atractivos, demandados y con oportunidades en el mercado internacional.
  8. Relaciones Laborales y RRHHH. El mercado laboral está en plena transformación y buscando la forma de que las modalidades de empleo convivan con los nuevos entornos.
  9. Economía. Siempre ha sido una carrera con buena empleabilidad, donde tiene peso la formación de posgrado y el ámbito hacia el que se dirija el egresado.
  10. Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Es de las ingenierías que despunta y que es capaz de lidiar con todos los retos que acompañan a la innovación tecnológica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído