La imagen es escalofriante. Se coronan como la representación del feminismo pero en verdad es una muestra de machismo.
Este 14 de noviembre de 2019 durante un pleno del Parlamento de Andalucía, unas invitadas de Adelante Andalucía – coalición de Podemos e Izquierda Unida en la zona- se colocaron un pañuelo en la cabeza durante la intervención de VOX.
Según la formación lo hicieron «en solidaridad con las mujeres musulmanas. Frente a los discursos de odio, racismo y xenofobia» del partido de Santiago Abascal.
Hoy las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, mientras escuchaban las barbaridades de Vox, se colocan los pañuelos a en solidaridad con las mujeres musulmanas.
Frente a los discursos de odio, racismo y xenofobia: solidaridad feminista. pic.twitter.com/6Rg1u0FfSB— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) November 14, 2019
En el pleno se debatió el tema de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, así como una serie de medidas que Adelante Andalucía propuso. Las trabajadoras, invitadas por la formación podemita, esperaron al turno de VOX para colocarse el ‘hiyab’.
Este espectáculo transcurrió sin ninguna queja, bajo lo que Adelante Andalucía calificó como un acto de «solidaridad feminista».