Castilla y León pierde el liderazgo en el Informe PISA

Sigue estando entre las dos mejores de España tanto en Matemáticas como en Ciencias, ademas de situarse por encima de la media nacional y europea

Castilla y León pierde el liderazgo en el Informe PISA

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado este martes los datos del estudio en el que han participado 612.000 alumnos de 15 años que cursan sus estudios en 21.904 centros de 79 países o áreas geográficas, representando a 32 millones de estudiantes. La muestra en Castilla y León ha sido de 1.876 alumnos pertenecientes a 59 centros.

De los datos aportados en el informe de este año, los alumnos de la Comunidad han conseguido la medalla de plata, en beneficio de los alumnos Gallegos, que han subido a lo más alto del cajón, logrando la medalla de oro y situándose como los alumnos más aventajados de España.

Aun así, los alumnos de Castilla y León han obtenido los segundos mejores resultados de España en matemáticas, solo por detrás de Navarra, y en ciencias, tras Galicia, según el informe PISA 2018.

De esta manera, los estudiantes de 15 años de la Comunidad que participaron en el estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) obtuvieron 502 puntos en competencias matemáticas, un punto menos que los estudiantes navarros. En cuanto a los conocimientos en ciencias, Galicia lideró la clasificación, con 510 puntos, seguida de Castilla y León, con 501.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído