Jeremy Booker, director de la escuela, envió una carta de disculpas a las familias de los niños que asisten a la institución, en la que tildó la tarea de «culturalmente insensible», y aseguró que tomaría medidas para proporcionar a los maestros y al personal del plantel un desarrollo profesional «sobre prejuicios culturales». Un maestro de quinto grado de la escuela primaria Blades, en San Luis, Misuri (EE.UU.), pidió a sus alumnos como parte de una tarea que establecieran el «precio por un esclavo», informan medios locales. Una foto de la actividad fue publicada en Facebook el pasado domingo.
«Usted es dueño de una plantación o granja y, por lo tanto, necesita más trabajadores. Comienza a involucrarse en la industria del comercio de esclavos y hace que estos trabajen en su granja. Su producto para comerciar es esclavos», reza el enunciado de la tarea. A continuación, se encuentra un espacio en blanco donde los estudiantes debían escribir «el precio por un esclavo» que les pareciera adecuado.
El maestro, que no fue identificado, ha sido puesto en licencia administrativa por el Distrito Escolar de Melhvile, entidad que además se encuentra investigando el incidente, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.
A friend of mine’s child brought this home from Blades Elementary School, 5th grade. It is so wrong on so many…
Publicada por Lee Hart en Domingo, 8 de diciembre de 2019
Por su parte, John Bowman, presidente de la filial en el condado de San Luis de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, calificó el hecho como «triste e inaceptable» y exigió una disculpa pública.