La lluvia obligó a trasladar la actividad del patio a las aulas, donde un perro policía encontró las sustancias estupefacientes en tres mochilas

Montan una exhibición canina en un instituto y los perros-policía descubren droga en la aulas y pillan a tres alumnos-camello

Montan una exhibición canina en un instituto y los perros-policía descubren droga en la aulas y pillan a tres alumnos-camello
Un perro policía PD

No ha sido en el Bronx, ni en Harlem o un centro escolar de California, sino en la muy hispana y lujosa Marbella.

La Policía Local de Marbella (Málaga) ha detectado a tres menores con sustancias estupefacientes durante una exhibición de la unidad canina en un Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio.

Los perros policías localizaron el rastro de las sustancias estupefacientes el pasado 20 de noviembre durante la exhibición que la dirección del centro educativo pidió realizar en las aulas ante la imposibilidad de hacerla en el patio a causa de la lluvia.

“El perro entró en las clases a petición de la dirección del centro dado que, a causa de la lluvia, hubo que suspender la exhibición en el patio”, han señalado las fuentes.

Durante la demostración, los agentes levantaron acta por tenencia de estupefacientes a tres menores de 14 y 15 años, han señalado las mismas fuentes sobre una información que ha adelantado El País.

La exhibición se produjo después de que, en un escrito fechado el 21 de octubre, el director del instituto, y en representación del Consejo Escolar del centro, solicitara al jefe de la Policía Local, Javier Martín, “una exhibición de los perros policía y las funciones que realizan”. Se da la circunstancia de que la Policía Local realizó una demostración de sus recursos en el mismo instituto el pasado marzo.

La Policía Local ha realizado ocho visitas a centros educativos en el transcurso de 2019 y tiene pendiente dos solicitudes.

Los agentes han visitado, hasta el momento, los colegios Federico García Lorca; Francisco Echamendi; Ecos; Antonio Machado; y Xarblanca, en Marbella; y el colegio San Francisco de Asís, en el municipio malagueño de Mijas; además, de las exhibiciones de marzo y noviembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Dunas.

Las solicitudes que los agentes de la Policía Local tienen pendientes de realizar son al Instituto de Enseñanza Secundaria Vega del Mar, en el núcleo urbano de San Pedro; y el colegio Cerrado de Calderón, en Málaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído