ABREN UNA CAMPAÑA EN CHANGE.ORG PARA PEDIR SU RETIRADA

El belén de Orense, el más ‘feo’ de la historia: el Niño Jesús mutilado, figuras horripilantes y animales irreconocibles

"El resultado es algo que puede poner fin al espíritu navideño de cualquier familia con niños que pasan. El trauma está garantizado"

El belén de Orense, el más 'feo' de la historia: el Niño Jesús mutilado, figuras horripilantes y animales irreconocibles

Como es típico de estas fechas, el belén se convierte en el protagonista de la Navidad. Este año Orense y su belén se ha convertido en trending topic y desde Change.org han abierto una campaña para pedir su retirada al considerar que «puede describirse como la pesadilla» compuesto por «figuras espeluznantes vestidas con trajes de equilibrio, animales no reconocidos, castillos hechos con cajas de electrodomésticos».

La petición añade que «el resultado es algo que puede poner fin al espíritu navideño de cualquier familia con niños que pasan. El trauma está garantizado«. 

El pesebre instalado en la plaza de Bispo Cesáreo, que supuso un coste de 18.000 euros y está formado por 12 figuras, ha provocado una oleada de reacciones en Twitter calificando al pesebre como «el más cutre de toda España» o una forma de «contaminación visual».

Para colmo, la madrugada del pasado sábado 22 de diciembre de 2012 el belén sufrió actos vandálicos y robaron la figura del Niño Jesús.

Este 23 de diciembre, desde la cuenta de Twitter de Democracia Ourensana han comunicado que el alcalde ha recuperado la figura robada aunque el Niño Jesús ha aparecido con los brazos mutilados y han aclarado que: «El Concello no ha pagado ningún tipo de rescate. Se reparará y doblegará la seguridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído