DESMEMORIA Y SECTARISMO EN LA BANCADA MORADA

Iglesias y los de Podemos, pillados ‘in fraganti’: afirman que sus hijos les pertenecen a ellos y no a Sánchez y Celaá

Iglesias y los de Podemos, pillados 'in fraganti': afirman que sus hijos les pertenecen a ellos y no a Sánchez y Celaá
Pablo Iglesias e Irene Montero con sus hijos.

Siguen al dedillo el manual del perfecto comunista cuando le privan al ciudadano del derecho a la propiedad, pero en cambio ellos no renuncian a nada.

Ahora, después de la polémica desatada por la ministra de Educación, Isabel Celaá, con esa frase que pasará a la posteridad en la que negaba que los hijos fueran propiedad de los padres, los de Podemos han querido ser más papistas que el Papa y se han lanzado a apoyar esa declaración.

Sin embargo, por mucho que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ponga tremebunda contra aquellos padres que defienden que sus hijos son ellos y no de ‘papá Estado’

Hay toda una suerte de hemeroteca en la que el propio matrimonio de Iglesias y Montero se han referido a sus vástagos como «sus hijos».

Esto decían cuando nacieron repentinamente sus dos primeros niños a mediados de 2018:

Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. La sanidad pública hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos. Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal. Explicaremos a nuestros hijos por qué vamos a ser siempre leales a lo que les permitió vivir: lo común.

Y añadían los ‘marqueses de Galapagar’ en su misiva:

Somos republicanos pero recordaremos que un Rey y una Reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos.

A Pablo Echenique, por ejemplo, parece molestarle que líderes como Pablo Casado hablen de sus hijos como si estos fueran propiedad de ellos. Es más, intenta hasta sembrar una duda diabólica con este tuit:

Sin embargo, al hoy portavoz del grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados se le cayó este tuit:

 

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído