Un diputado mexicano ha adoptado la iniciativa educativa de Santiago Abascal para cuidar a las futuras generaciones

México se enamora del ‘pin parental’ de Vox y comienza su implementación

México se enamora del 'pin parental' de Vox y comienza su implementación
Santiago Abascal PD

El ‘pin parental’ propuesto por Vox está logrando más aceptación en el extranjero que entre los propios españoles.

Un diputado mexicano ha adoptado la idea del partido de Santiago Abascal y presentó un proyecto de ley, ante el Congreso de Nuevo León, para implementar el ‘pin parental’.

Es decir, una autorización previa que tendrían que firmar los padres antes de que a sus hijos se les dicten clases con ideología de género en las escuelas.

El proyecto de ley, propuesto por el diputado Juan Carlos Leal (del Partido Encuentro Social), podrá llegar en los próximos días a las manos de la Comisión de Educación para que lo dictamine y eleve al pleno del parlamento estatal, que entrará en sesión en febrero.

“Lo que solicitamos es que por medio de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León se les pida a los directores de centros educativos que al momento en que quieran impartir un curso, un taller o una clase en temas controversiales como educación sexual y reproductiva, o algunos otros temas como de ideología de género, se les pida una autorización expresa a los padres”, analizó el diputado Juan Carlos Leal.

Resulta evidente que el ‘pin parental’ de México está siguiendo los pasos de la medida que propuso Vox para Murcia. Por lo que, en un intento por adelantarse a la polémica o a una mala interpretación, el diputado Juan Carlos Leal explicó que “no es una media homofóbica”, sino que “es simplemente el derecho que tenemos todos los padres a elegir la educación de nuestros hijos”.

En este sentido, Juan Carlos Leal insiste en que “no se está violentando nada. Al contrario, estamos generando las libertades para que si uno como padre no está de acuerdo en ciertos programas de educación o talleres o cursos, pues nada más nos neguemos a que nuestros hijos lo tomen”.

El diputado mexicano ha anunciado que proyectos similares serán presentados próximamente en los estados mexicanos de Chihuahua y Querétaro. Además, se está trabajando en una propuesta para la implementación del pin parental a nivel federal.

“Queremos evitar que el Estado tome posesión de nuestros hijos. Estamos viendo la situación que hay en España y otros países comunistas y socialistas, donde el Estado quiere ver a nuestros hijos como posesión suya”, sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído