Colorado State University's Pueblo

¡Atención porretas!: Esta universidad de EEUU ofrecerá en su plan de estudios un master en cannabis

¡Atención porretas!: Esta universidad de EEUU ofrecerá en su plan de estudios un master en cannabis
Marihuana, cannabis. PD

Titulado en porros, marihuana, mandanga y todo lo que cuelga. Oficialmente y con posibilidad de sacarse el master.

Y si estás interesado, corre a matricularte porque se agotan las plazas.

Los estudiantes en el campus de Pueblo de la Universidad Estatal de Colorado tendrán la opción de estudiar cannabis a partir de este otoño.

Funcionarios estatales aprobaron este 7 de febrero de 2020 un programa de licenciatura en biología y química del cannabis.

Según el Departamento de Educación Superior de Colorado, se trata de uno de los primeros programas de este tipo en el país.

«La nueva especialidad es una respuesta proactiva a una escena nacional que cambia rápidamente con respecto a la planta de cannabis».

Eso dice una propuesta para el programa de los funcionarios de CSU-Pueblo, citando actitudes cambiantes hacia el cannabis y su legalización para uso recreativo en numerosos estados, incluyendo Colorado.

El programa formará parte del departamento de química de CSU-Pueblo y consistirá principalmente en cursos de química y biología con algunas clases de matemáticas y física.

Los estudiantes tiene la opción de elegir entre dos ramas: una de productos naturales centrada en la biología o otra analítica, que se centra en la química.

Los graduados podrían comenzar carreras en las industrias del cannabis y el cáñamo o en el gobierno.

Pero también podrían ser competitivos en una «amplia variedad de negocios fuera de la industria del cannabis», como la agricultura, la ciencia de los alimentos, la bioquímica y las ciencias ambientales.

«La educación de los estudiantes que son capaces de comprender la ciencia del cannabis es necesaria para que la industria en todos sus aspectos sea efectiva y segura para el consumidor».

Entre 2014 y junio de 2019, las ventas de marihuana en Colorado superaron los $ 6,56 mil millones, según el Departamento de Ingresos del estado.

Con los ingresos por impuestos, licencias y tarifas, los ingresos del estado alcanzaron más de $ 1 mil millones.

CSU-Pueblo anticipa una fuerte demanda del programa, según su propuesta, y cree que hasta 60 estudiantes podrían matricularse en la especialidad después de cuatro años.

El Departamento de Educación Superior de Colorado cree que podría ser el primero de varios títulos centrados en el cannabis que aparecerán en las universidades de Colorado en el futuro cercano.

El programa de CSU-Pueblo no será el primero de su tipo.

Su propuesta citaba el programa de licenciatura en química de plantas medicinales de la Universidad del Norte de Michigan que, según dijo, estaba «principalmente diseñado para aquellos que desean ingresar al campo del cannabis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído