FAMILIA, POLÍTICA Y SENTIDO COMÚN

Pin parental: El presidente López Miras apuesta por la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos

Pin parental: El presidente López Miras apuesta por la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos
Fernando López Miras. PD

Fernando López Miras apuesta por la libertad de los padres de Murcia para decidir la educación de sus hijos y por el pin parental.

El presidente del Gobierno murciano ha vuelto a defender este 11 de febrero de 2020 que los progenitores elijan libremente el centro de enseñanza:

«Estamos hablando de libertad, o se cree en ella o no se cree, sin menospreciar la autonomía de los profesores».

López Miras, en una entrevista a Espejo Público de Antena 3, ha asegurado que en los colegios murcianos no se adoctrina.

«Y como no se adoctrina, qué problema hay con la aplicación del llamado ‘pin parental».

El pin parental, impulsado inicialmente por VOX se ha convertido en el epicentro de un encendido debate escolar.

El partido de Santiago Abascal argumenta que en España y desde hace ya bastantes años, se está adoctrinando a los menores en ideología de género, en contra de la voluntad y contra los principios morales de muchos padres.

Y que esto se hace a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres.

Y que en consecuencia, para poner coto a esto, consideran prioritario poner en las manos de los padres el llamado ‘pin parental’.

El pin parental, tal y como lo plantea VOX, es una carta dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no.

El partido de Abascal y un sector creciente del PP, considera que estos contenidos pueden ser «intrusivos» para la «conciencia» y la «intimidad» de los menores.

Sin entrar más a fondo en la cuestión, este martes dejó patente López Miras que no va a dar marcha atrás en ese asunto, por mucho le presione el Gobierno social-comunista de Sánchez e Iglesias desde La Moncloa:

«Murcia es la comunidad en la que mayor libertad tienen los padres para elegir el colegio o instituto de sus hijos».

«Otro de los compromisos que asumí en campaña electoral fue que los padres pudieran participar en el modelo educativo de sus hijos, para que pudieran decidir en aquellas cuestiones que no imparten los profesores».

Confirmó el presidente autonómico murciano que elevará esto a rango de decreto, para que los padres «puedan participar y ser informados cuando una persona ajena al centro escolar entre en el aula de su hijo».

Desde septiembre de 2019, está implantado el ‘pin parental’ en Murcia.

La normativa autonómica obliga en la práctica a dar conocimiento a las familias al comienzo de curso de las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular y son impartidas por personal ajeno al centro educativo «con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades».

Esta resolución fue uno de los requisitos para que VOX apoyara la investidura del PP.

Ahora ha servido para alcanzar un acuerdo, con Ciudadanos, para cerrar los presupuestos de la región.

La condición que había puesto la formación de Abascal es que la resolución adquiriera rango de decreto, además de que se creara un documento oficial y estandarizado para que todos los centros educativos tengan el mismo documento que se mandará a las familias.

Al final, se ha llegado a un término medio: Cs respalda que haya una autorización previa expresa de las familias «en base a los preceptos consagrados en la Constitución«.

López Miras criticó en Antena 3 que en todo este asunto se haya utilizado a Murcia como cortina de humo:

«Para tapar, por ejemplo, el nombramiento de la fiscal general del Estado, una imputada del PSOE, o la reunión a escondidas del ministro de Fomento con la vicepresidenta de un narcoregimen».

Sobe sus contactos con el socialista Pedro Sánchez, el presidente murciano ha revelado que le ha escrito 11 cartas «sobre asuntos muy importantes para los murcianos» y no ha recibido contestación.

Concreta que le llamó por la crisis del Mar Menor y que Sánchez no quiso ni verle.

También que solicitó una entrevista, en un viaje que que el presidente del Gobierno hacía a Murcia y que desde La Moncloa le contestaron que era imposible el encuentro.

«Empezamos a pensar que al Gobierno de Sánchez le interesa que las cosas vayan mal en Murcia, que colapse el Mar Menor y reviente».

Explica López Miras que el problema financiero de Murcia lo ha creado el Gobierno central aprobando el último modelo de financiación autonómica con el que Murcia está recibiendo cada año «mil millones de euros menos que otras comunidades».

«No tiene lógica que nos pongan los mismos objetivos que a otras Comunidades Autónomas con la mitad de habitantes, como es el caso de Cantabria».

Asegura que en su comunidad tienen una gran experiencia en la gestión de préstamos del Banco Europeo de Inversiones.

Durante los terremotos de Lorca, en el año 2011, recibieron 350 millones.

Ahora les han preconcedido un préstamo de 320 millones de euros para reparar los daños de la DANA y medidas que protejan al mar menor.

Recuerda que, según la ley de estabilidad presupuestaria se podrá hacer la vista gorda con el déficit estructural, sin embargo en este caso el ministerio de Hacienda no les permite «tener ese déficit con la excusa de que están bajando impuestos».

«No voy a freír a impuestos a los murcianos porque el ministerio quiera asfixiarnos».

«Parece que se quiere financiar al estado con la deuda de las Comunidades Autónomas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído