La docente de Religión cuestionó a los estudiantes de la ESO si había “fornicado” o “cometido adulterio”

Polémica en Valencia: una profesora pregunta a sus alumnos si han «practicado la homosexualidad»

Polémica en Valencia: una profesora pregunta a sus alumnos si han "practicado la homosexualidad"
Profesora PD

Una gran polémica se está viviendo en Valencia. Una profesora de Religión está en el ojo del huracán después de que preguntase a sus alumnos de la ESO si han «cometido adulterio o fornicado», o han «practicado la homosexualidad». Una situación que ya está siendo investigada por las autoridades de la comunidad autónoma.

La Inspección de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha programado una visita al Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia para recabar información y elaborar un informe sobre el cuestionario enviado a los alumnos para «ayudarles a comprender el sexto mandamiento», y que la institución pública ve «totalmente inapropiado».

La polémica radica en que la pregunta de la profesora puede ser entendida como una violación de la ley de personas LGTBI y contra la ley 26/2018 de Derechos y garantías de la infancia y la adolescencia.

A partir del informe que elabore la Inspección educativa, que este lunes 2 de marzo acudirá al centro para «recabar la información de primera mano y verificar todo lo que haya sucedido», actuará la Consejería, que destaca la importancia de que en estos casos puedan contar con quejas por escrito para «poder probar de forma administrativa y eficaz que esa situación se ha dado en un aula».

Por su parte, la dirección del centro educativo ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por no haber sabido responder a su proyecto educativo cristiano «inclusivo e integrador» en esta ocasión, y afirma que tomarán las medidas oportunas para prevenir «este tipo de errores».

El centro insiste en que pondrá todo su «empeño» para que no se vuelvan a repetir «este tipo de errores», que pueden llegar a identificarse «con una falta de respeto por algunas opciones de vida y que nada tienen que ver con nuestra concepción del ser humano».

Además, afirma que la profesora ha reconocido en un comunicado remitido a los mismos alumnos a los que envió el cuestionario que este era «inadecuado», y pide a los padres que «la confianza lograda en tantos años al servicio de la educación en Valencia no se vea quebrantada por esta circunstancia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído