Los cinco pilares de la felicidad del niño

Relación: Refuerzo de conductas incompatibles

CÓMO EDUCAR PARA GENERAR ADULTOS FELICES

Relación: Refuerzo de conductas incompatibles
Bullying, abuso infantil, castigo y educación. PD

Este es un método muy útil que consiste en bloquear una conducta a través de la realización de otra incompatible y, si es posible, que deseamos

fomentar.

Por ejemplo, imagine que el niño empieza a pasar demasiado tiempo con los videojuegos.

Antes de que inicie la conducta usted le pide que le acompañe y van a dar un paseo o a hacer alguna otra actividad al aire libre que le pueda gustar.

EL AUTOR Y SU LIBRO

Alberto Guzmán Ortega es Psicólogo y Terapeuta de Conducta.

Su actividad profesional se viene desarrollando tanto en el ámbito de la Psicología Clínica como en la terapia individual y familiar.

Ser padre, así como trabajar con niños y jóvenes, ha contribuido a reforzar la valoración que este momento vital representa para él.

Como él mismo Alberto Guzmán Ortega señala: “la única oportunidad honesta que tenemos de viajar al futuro, aparece cada vez que colaboramos con el bienestar y el desarrollo del niño”.

El libro que va dirigido a padres, educadores, profesionales, cuidadores y cualquiera que esté interesado en conocer y afrontar la tarea de educar con solidez, potenciando las naturales capacidades de los niños y siempre con la vista puesta en su larga etapa de adultos.

No es un manual de autoayuda ni es un salvavidas mágico.

Es un libro lleno de ciencia, pedagogía, sentido común, sin innovaciones ocurrentes y escrito para personas reales que viven en el mundo real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alberto Guzmán Ortega

Alberto Guzmán Ortega es Psicólogo y Terapeuta de Conducta. Su actividad profesional se viene desarrollando tanto en el ámbito de la Psicología Clínica como en la terapia individual y familiar. Ser padre, así como trabajar con niños y jóvenes, ha contribuido a reforzar la valoración que este momento vital representa para él.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído