Los cinco pilares de la felicidad del niño

Para qué nos sirven los valores

CÓMO EDUCAR PARA GENERAR ADULTOS FELICES

Para qué nos sirven los valores

Los valores son estrategias o predisposiciones aprendidas que nos permiten actuar o reaccionar de forma coherente y consistente en diferentes

contextos. Los valores simplifican, son caminos, guías que deben facilitarnos la adaptación ahorrando tiempo y energía sin necesidad de experimentar continuamente.

Rigen nuestra conducta desde un nivel propio e interno.

Tienen que ver con la conducta ética o moral pero también con la actitud ante los problemas y las cuestiones de la vida.

Los valores se configuran en el plano intelectual, emocional y conductual de forma que in- fluyen plenamente en nuestra toma de decisiones y en la definición de la personalidad.

De los valores que dispongamos y de lo coherentes que nos mostremos respecto a ellos, dependerá también directamente nuestra capacidad de adaptar- nos y ser felices.

Tanto es así que cuando la conducta o los sentimientos se contraponen a los valores, experimentamos malestar y sufrimiento.

Su adquisición y cambio es fundamentalmente social. La familia, los iguales, el colegio, los medios de comunicación o el entorno irán influyendo en los valores que el niño irá adquiriendo.

Sea usted protagonista en la transmisión de valores ya que el espacio que deje a los demás será rápidamente ocupado por estos.

Impregne al niño de valores que llenen de sentido su vida y le permitan ser feliz.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alberto Guzmán Ortega

Alberto Guzmán Ortega es Psicólogo y Terapeuta de Conducta. Su actividad profesional se viene desarrollando tanto en el ámbito de la Psicología Clínica como en la terapia individual y familiar. Ser padre, así como trabajar con niños y jóvenes, ha contribuido a reforzar la valoración que este momento vital representa para él.

Lo más leído