Reduce la necesidad de tener al menos un 6,5 de nota y basta con un 5 pelado

El Gobierno socialcomunista elimina el mérito académico como requisito para acceder a las becas

El Gobierno socialcomunista elimina el mérito académico como requisito para acceder a las becas
El ministro Manuel Castells. PD

Más información

Dicen las malas lenguas que de que lo que se trata es de bajar el nivel, para que la ciudadanía sea tan ‘burra’ como ellos.

Algo de eso, además de ignorancia, hay, porque ya no será necesario tener al menos un 6,5 de nota, para acceder a las becas que se financian con dinero público sacado del bolsillo del sufrido contribuyente, sino que basta con un 5 pelado

El Gobierno socialcomunista incrementará en 386 millones de euros la cifra destinada a becas, lo que supone un aumento del 22% en la inversión para el curso 2020-2021.

Con este incremento, la cifra total invertida en el Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio es de más de 1.900 millones de euros, que beneficiarán a 625.514 estudiantes el próximo curso, informa el Ministerio de Universidades en una nota de prensa.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, anunció ya en el Congreso el pasado mes febrero que se había llevado a cabo una importante reforma del Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio que revertiría, a lo largo de esta legislatura, las medidas adoptadas en 2012.

¿Esto qué implica? Que desaparece el requisito del mérito académico para obtenerlas. Las becas exigirán el aprobado del curso anterior, es decir, con un 5 será suficiente para acceder a la beca completa.

Con esta medida se revierte el criterio introducido en 2012 por el exministro de Educación, José Ignacio Wert, que fijaba en un 6,5 la nota mínima en el primer curso para acceder a las ayudas y un 5,5 para obtener la matrícula gratis.

La reforma del actual Gobierno también eleva el umbral 1 hasta equipararlo prácticamente al umbral de la pobreza; sube las cuantías fijas en 100 euros y mejora las becas y ayudas a personas con discapacidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído