Consejos para aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Dónde preparar oposiciones de Auxiliar Administrativo
Dónde preparar oposiciones de Auxiliar Administrativo

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son una de las plazas más convocadas en toda España y pueden ser una gran salida laboral para miles de aspirantes cada año. Sin duda, una buena oportunidad de conseguir un empleo estable y de calidad, con unas condiciones laborales óptimas.

Sin embargo, conseguir una plaza no es una tarea que pueda tomarse a la ligera, ya que requiere de gran esfuerzo y sacrificios. Muchas veces puede no bastar con prepararlo con cuenta propia y es necesario contar con la ayuda de una academia de oposiciones. En estas academias, el aspirante puede contar con el apoyo y la ayuda de profesionales en la preparación de oposiciones, que le acompañan y asesoran durante todo el camino.

Consejos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

A continuación, de la mano de la academia MasterD, te enseñamos algunos consejos para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo, orientados a conseguir esa ansiada plaza:

  • Mantén la motivación: sin motivación, no hay estudio posible. Es muy importante marcarse unas metas realistas, a corto y largo plazo, y tener en cuenta que no todos los días vamos a tener las mismas ganas de ponernos frente al temario. Elige un buen lugar de estudio y ponte premios por cada objetivo que consigas. La ayuda de una academia de oposiciones puede ayudarte a mantener la motivación en los momentos de bajón
  • Organiza tu espacio y tu tiempo: como comentábamos, tener un espacio de trabajo adecuado a nuestras condiciones, es fundamental, por lo que invierte tiempo en organizar un buen sitio. Los tiempos y horarios también son importantes. Ten en cuenta que preparar una oposición es como un trabajo, con horarios de salida y entrada, y también sus correspondientes descansos. Solo que esta vez, el horario lo marcas tú mismo.
  • Haz segundas lecturas: cuando ya lleves un tiempo estudiando, te darás cuenta de que no asimilas todos los temas de la misma forma. Algunos de ellos los dominarás por completo en poco tiempo, pero otros te llevarán horas y horas de estudio. No desesperes con estos últimos, ni te confíes con los primeros. Realizar segundas lecturas, subrayar y repasar es una buena forma de afianzar y asimilar nuevos conocimientos.
  • Descansa: no solo para el estudio, sino para la vida cotidiana en general. Es necesario dormir y dormir bien, y también dar descanso entre tanto tiempo de estudio.
  • Evalúate: haz pruebas para medir los conocimientos adquiridos. Puedes evaluarte ya sea por tema, de solo algunos temas en específico o de todo el temario. Algo para lo que una academia de oposiciones también puede ser de gran ayuda.

Ventajas de preparar oposiciones de Auxiliar Administrativo con MasterD

¿Qué ventajas tiene preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo en MasterD? MasterD tiene más de 25 de experiencia como academia de preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo, tanto en el ámbito nacional, como en el ámbito autonómico y local.

Además, la academia MasterD prepara las dos categorías, Auxiliar y Administrativo, con sus consiguientes pruebas: exámenes tipo test, casos prácticos, psicotécnicos y prueba de informática, con especial atención a esta última, adaptándose a las exigencias de cada convocatoria en particular. Todo ello está respaldado por un amplio equipo de profesionales que brindan atención personalizada y seguimiento al alumno desde el momento que empieza su preparación.

Por supuesto, el temario de Auxiliar Administrativo de MasterD está completo y actualizado, para cada una de las convocatorias que prepara, haciéndolo así válido para conseguir una plaza en cualquier punto de España.

MasterD cuenta también con el exclusivo Sistema P8.10 ¿En qué consiste este sistema? En exigir al alumno una nota mínima de 8 puntos sobre 10 en los exámenes previos realizados en la academia. De esta forma, todo el alumno que lo sigue está preparado para conseguir una plaza, y no solo para aprobar la oposición.

Los resultados de MasterD así lo avalan: los alumnos de MasterD logran superar más de 1.000 pruebas anuales y el 62% de los que aprueban el primer ejercicio, consiguen una plaza. Además, el 100% de los alumnos que siguen el Sistema P8.10 han conseguido un puesto de empleo público.

Preparación de casos prácticos con MasterD

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo, son los casos prácticos. En la gran mayoría de convocatorias son una prueba eliminatoria, por lo que no hay que descuidarlos.

MasterD también ofrece preparación completa e individualizada de los diferentes casos prácticos, para los que además también deja algunos consejos:

  • Es necesario memorizar las normas exigidas y por supuesto, entender qué es lo que estamos memorizando. En el examen se exige aplicar estas normas y justificar la respuesta, por lo que es una parte fundamental.
  • Realizar una buena lectura de lo que se nos exige puede resultar fundamental, para no escribir una cosa que no se nos está pidiendo o extendernos más da lo necesario. Una buena compresión lectora puede marcar la diferencia entre el aprobado y el suspenso.
  • Controlar el tiempo es la tercera pata de la mesa. Tenemos un tiempo limitado y hay que aprovecharlo al 100%. Si cumplimos los dos puntos anteriores, esto irá rodado, ya que controlaremos a la perfección qué se nos está pidiendo y cuánto tardaremos en responder.

En los contenidos educativos incluidos en las oposiciones que prepara MasterD, se encuentra un amplio abanico de casos prácticos para preparar esta prueba, combinando de tipo test, preguntas abiertas, preguntas teórico-prácticas y de las diferentes normas exigidas en la preparación de la oposición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído