CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a la diputada Lorena Heras (PP): «Celáa se lavó las manos y en Madrid nos tuvimos que buscar la vida para la vuelta al cole»

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Lorena Heras, conversa con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital para explicar cómo Madrid va de nuevo a la cabeza de la toma de decisionescon la vuelta al ‘cole’ de este curso 2020/21 ante la parálisis del Ministerio de Eduación «que prefirió lavarse las manos».

«Es verdad que las transferencias ejecutivas de la educación las tienen las Comunidades Autónomas, no deja de ser verdad que el Ministerio de Educación tiene la obligación de coordinar a todas las CCAA para que exista un solo sistema educativo y no 17 al albur de cada consejero educativo autonómico decida».

“Desde junio no hay ningún tipo de instrucción, recomendación o indicación del Ministerio de Educación, lo que ha propiciado que cada Comunidad Autónoma tenga que literalmente “buscarse la vida” para garantizar a las familias y docentes una vuelta al cole segura. Este Gobierno se lava las manos y elude sus responsabilidades”

Y por supuesto, —afirma Heras irónicamente— sí recomendó una medida de suma importancia como que los padres llevasen a sus hijos en bicicleta al colegio.

La secretaria de Educación de los populares madrileños ha recordado algunas de las medidas para garantizar la vuelta al colegio, como la contratación de casi 11.000 profesores, la distribución de 70.000 dispositivos electrónicos para docentes, centros y alumnos, test de anticuerpos a todos los docentes y personal de apoyo de la educación pública y concertada al inicio del curso escolar, así como un estudio serológico entre miles de alumnos para comprobar la evolución del COVID-19 en el ámbito educativo durante los próximos meses, entre otras medidas.

«Nos han prometido 300 millones de euros para invertir en Educación en Madrid y no hemos recibido ni un solo euro. Esperemos que no pase como con el Ingreso Mínimo Vital o como otras de las tantas medidas propagandísticas de este Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído