CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a la diputada Georgina Trías (VOX): «Sánchez culpabilizará a las familias si la pandemia se descontrola en los colegios»

Georgina Trías, diputada del Grupo Parlamentario VOX y portavoz en la Comisión de Educación, ha recogido la voz de padres, profesores y alumnos que ven con «inmensa ansiedad la vuelta al colegio”.

¿Qué pasará con los niños en cuarentena? ¿Quién los cuidará si los padres trabajan? ¿Quién velará por su salud? ¿Tendrán los familiares permisos de trabajo retribuido, reducción de jornada, baja laboral…? ¿Qué pasará con las Escuelas de Educación Infantil, muchas a puntos de cerrar?”, son preguntas que siguen sin respuesta tras el lavado de manos de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Trías recuerda cómo una vez más, el Gobierno, sumido en el caos, acabó recurriendo al bastión que nunca falla: la familia.

“El más sólido y el menos manipulable: la familia, de la que su gobierno solo se acuerda en momentos de crisis. Y que una vez más, en esta ocasión, ha sido ejemplar. La familia, que aunque haya visto mermados sus recursos y a veces vea en peligro su supervivencia, es capaz de centrarse siempre en lo esencial y amparar a los suyos. Eso, señorías, es riqueza social. Por ello ya es hora de que sea más reconocida y menos criminalizada”.

«Es asombroso que una ministra diga que ‘cuando la situación se descontrole se cerrarán los colegios’. No hay ningún control ni criterio epidemiológico. Cada autonomía hace lo que le parece. «Sánchez culpabilizará a las familias si la pandemia se descontrola en los colegios»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído