Dónde encontrar información de oposiciones

Buscar oposiciones
Buscar oposiciones

Miles de personas al año deciden preparar unas oposiciones como una opción para conseguir un empleo estable y de calidad, o, simplemente, reorientar su futuro laboral. Sin embargo, estar al tanto de todas las noticias del mundo de las oposiciones es complicado y es habitual que nos perdamos. Para ello, se antoja necesario contar con unos medios de referencia que nos den esa información que necesitamos antes de presentarnos a una oposición.

Cómo buscar oposiciones

Lo primero es identificar el número y el tipo de plazas convocadas en el lugar donde queramos conseguir una plaza de empleo público, lo que a su vez nos ayudará a decidir a qué puesto nos gustaría aspirar, ya que depende de múltiples factores: el número de plazas ofertadas, el lugar de trabajo, las ventajas para el funcionario, etc.

Una vez hayamos decidido a qué oposición presentarnos, lo más probable es que nos encontremos alguna oferta vigente y pendiente de convocatoria. Necesitaremos pues toda la información disponible para prepararnos con garantías y no saltarnos esta convocatoria ¿Dónde se publica esta información? En los Boletines Oficiales y generalmente en el BOE.

¿Cómo buscar oposiciones en el BOE?

En principio, es una tarea costosa, ya que requiere estar seis días a la semana pendiente de todas las publicaciones. Esta es la tarea de un buscador de oposiciones como Opobusca.com, el cual se dedica diariamente a recopilar la información de todos los boletines y realizar alertas del BOE para que el opositor reciba todas estas alertas a tiempo real.

De esta manera, los aspirantes recibirán toda la información de forma inmediata sobre el plazo de presentación de instancias, bases de la convocatoria, requisitos, fechas de examen, listas de admitidos y todos los datos necesarios para realizar un examen, ya sea a nivel local, autonómico y nacional.

¿Qué pasa con las oposiciones?

El mundo de las oposiciones siempre está entre los temas que más preocupan a la población, sea cual sea la circunstancia. En los últimos años hemos podido ver un claro crecimiento y la tendencia es muy positiva. Además de datos sobre ofertas y convocatorias, el futuro de las oposiciones también nos deja titulares a diario.

Opositor.com es el medio de referencia para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con el empleo público, más allá de las ya conocidas ofertas y convocatorias que se publican todos los años.

¿Qué tipo de oposiciones hay?

Nos podemos encontrar oposiciones de todo tipo y en cualquier rincón de España, a diferentes niveles de las administraciones públicas, tanto de carácter nacional, las más masificadas, como de carácter autonómico y local.

Si lo que nos interesa es opositar a una administración nacional, podemos optar por Administrativos y Auxiliares Administrativos del Estado, Fuerzas y Cuerpos de seguridad, Agentes y Técnicos de Hacienda, Administración de Justicia, Prisiones, e incluso Correos. La gran mayoría de ellas, pese a ser de carácter nacional, nos permitirán elegir una provincia o un lugar de destino una vez tengamos nuestra plaza y nuestra nota final.

Si, por otro lado, queremos ir a lo seguro y trabajar en nuestra provincia o nuestra comunidad, existen varias oposiciones que se convocan con carácter autonómico y provincial. Estos son los casos de las oposiciones de Educación y Servicios de Salud, que nos dejan miles de plazas todos los años. También podemos incluir en este listado de oposiciones a los Forestales y Bomberos, así como cuerpos de seguridad autonómicos como los Mossos en Cataluña y la Ertzaintza en el País Vasco.

Por último, encontramos convocatorias locales, publicadas normalmente por ayuntamientos y otros organismos municipales. Aquí podemos ver ofertadas plazas de Auxiliares Administrativos, Personal de Servicios, Policía Local y muchas más, sin tener que movernos de nuestro municipio o presentándonos a puestos de trabajo cercanos.

Elijamos la opción que elijamos, estamos ante uno de los mejores momentos para preparar unas oposiciones en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído