CONEXIÓN QUILOMBO

Lorena Heras (PP): «Celaá lleva a sus hijas a un centro concertado al que su ley busca laminar»

La reforma educativa de la Lomloe, también conocida como ‘ley Celaá’, prohibirá expresamente el pago de cuotas a los colegios concertados a través de sus fundaciones o de las extraescolares que estén dentro del horario escolar.

El fin de la educación concertada, que dejaría a 2 millones de alumnos sin educación en menos de diez años. es una de las facetas más aterradoras de la ley Celaá.

El texto también contempla que se deje de financiar a colegios que segreguen por sexo y la erradicación del castellano en Cataluña a cambio del apoyo de ERC a los presupuestos de Sánchez.

El Partido Popular ha avisado de que está dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional esta norma si al final el Gobierno y sus socios «excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa contra la concertada».

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Lorena Heras, denuncia que «es la primera vez que se va a impedir en democracia que la sociedad civil debate sobre una ley de educación y puedan presentar sus propuestos en seno de la tramitación de esta ley. Lo hacen para sacar adelante la lay que ellos quieren».

«Celaá lleva a sus hijas a los mismos centros concertados que su ley busca laminar»

«Es evidente que el PSOE en materia educativa sus compañeros de viaje son los independentistas de ERC»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído