La caradura de la ministra Celaá: lo que quiso para sus hijas no lo quiere para los españoles

Miles de coches colapsan las principales ciudades de España en protesta contra la Ley Celaá

La plana mayor del PP, con Pablo Casado al frente, se suma a la movilización

Miles de coches colapsan las principales ciudades de España en protesta contra la Ley Celaá
Manifestación en Madrid contra la Ley Celaá PD

Más cara que espalda. No es ningún secreto que las hijas de Isabel Celaá estudiaron en un colegio en su día privado, hoy concertado, como es el de las Irlandesas de Lejona (Vizcaya).

De hecho, a la familia todavía le unen lazos con este centro donde se formaron sus dos hijas, Bárbara y Patricia Aspichueta, y que es uno de los muchos que se han unido a la batalla contra una Ley que vulnera hasta el sagrado derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

El centro se define como «católico, concertado, plurilingüe e integral», y añade en su presentación que trabaja con «una mentalidad abierta y comprometida con la sociedad y el entorno en el que vivimos, inspirado en los valores del Evangelio».

Cubre desde la educación Infantil hasta el Bachiller, apuesta por una educación «basada en la fe y en el desarrollo de valores personales» y pertenece a la red de Escuelas Católicas.

Como las Irlandesas de Lejona, hay en España más de 9.300 centros educativos de la red concertada y privada que ven peligrar su continuidad y, con ellos, más de 260.000 profesionales y cuatro millones de familias a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que quieren o mejor se adecúa a las necesidades de sus hijas e hijos.

La Plataforma Más Plurales se concentra este 22 de noviembre de 20020 en más de 30 provincias para mostrar su rechazo a la LOMLOE, que es el nombre técnico de la desafortunada  ‘Ley Celaá’.

Bajo el lema ‘Por el derecho a elegir la educación que queremos’, los convocantes han llamado a la movilización con vehículos, de 11.00 a 13.00 horas, en provincias de todas las comunidades autónomas.

Libertad es la palabra que más repiten los padres que han venido este domingo al centro de Madrid para que se les escuche.

Sus hijos estudian en centros concertados o de educación especial, y su principal preocupación es que estos puedan desaparecer.

“Miles de coches demostrando que el Gobierno no tiene el respaldo de la calle, familias que podrían estar disfrutando de su domingo y han venido hasta aquí a hacerse oír. Y al igual que aquí, en otras 50 ciudades españolas” cuenta Antonio Amate, responsable de la plataforma Más Plurales.

El líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado hoy una clara advertencia a Pedro Sánchez: «La ‘Ley Celaá’ durará lo que tardemos en llegar al Gobierno». Mientras, los populares actuarán desde las CCAA donde gobiernan, como es el caso de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado una ley que contrarreste los efectos de la LOMLOE, y anuncia que acudirán tanto al Tribunal Constitucional como a las instituciones europeas en defensa de la libertad educativa.

El PP hará «todo lo posible» para frenar la ‘Ley Celaá’, ha afirmado hoy Pablo Casado desde la manifestación celebrada en Madrid convocada por la Plataforma Más Plurales. Ha sido la marcha más numerosa de las más de 30 que han recorrido las principales ciudades españolas, desde Sevilla a Pamplona.

Se trata, ha dicho el presidente los populares, de «evitar los estragos» de la reforma educativa impulsada por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para contentar a separatistas y proetarras y conseguir su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Manifestación contra la Ley Celaá.

Estas son las principales protestas que tendrán lugar este domingo contra la LOMLOE y que se harán en coche:

  • Madrid
    11:00 horas – Entre la plaza de Cibeles y Cuzco
  • Zaragoza
    11:00 horas – Desde el Campus Río Ebro hasta la glorieta Óscar Lainez
  • Sevilla
    11:00 horas – Desde el estadio Benito Villamarín hasta San Juan de Ribera, en la confluencia con Doctor Marañón y Doctor Castaño
  • Valladolid
    Martes 24 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza del Milenio, frente a la Delegación de Gobierno
  • La Coruña
    11:00 horas – Desde el Palacio de los Deportes de Riazor
  • Oviedo
    11:00 horas – Desde el estadio Carlos Tartiere
  • Santander
    11:00 horas – Desde los Campos de Sport de El Sardinero, pasando por Cuatro Caminos y la Avenida de la Reina Victoria
  • Pamplona
    10:30 horas – Desde el aparcamiento de La Morea hasta la UPNA
  • Murcia
    11:00 horas – Desde el centro comercial Carrefour, situado en la avenida Juan Carlos I
  • Gijón
    11:00 horas – Desde el estadio El Molinón
  • Badajoz
    11:00 horas – Desde el aparcamiento del estadio Nuevo Vivero
  • Logroño
    11:00 horas – Desde el centro comercial Parque Rioja
  • Toledo
    11:00 horas – Salida desde el recinto ferial
  • Cáceres
    11:00 horas – Salida desde el recinto ferial

Hasta los obispos

Los obispos españoles, siempre tan melindrosos y dispuestos a masajear a la autoridad competente, afirman ahora están dispuestos a apoyar un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley de educación, la conocida como ‘Ley Celaá’, aprobada este jueves por el Congreso de los Diputados.

«Estamos dispuestos a poder apoyar cualquier demanda que pudiera presentarse de anticonstitucionalidad si definitivamente la ley aprobada tiene estos aspectos anticonstitucionales, pero insisto en el deseo, mientras no se acabe este tramo de elaboración de la ley, seguir insistiendo en la posibilidad de mejora, de pacto y de diálogo», ha precisado el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello.

EL PP EN LA BRECHA

Aparte de recoger firmas, la Vicesecretaría de Territorial del PP ha registrado una moción que llevará a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos «se retraten», según los ‘populares’.

El Partido Popular está dispuesto a llegar hasta el final para denunciar la «ley Celaá» ante las instituciones europeas, al entender que supone un ataque a la libertad educativa y a derechos básicos recogidos en la Constitución.

Así, abanderará las peticiones ciudadanas que entren en el Parlamento Europeo en contra de la nueva ley de Educación, e impulsará las acciones oportunas para intentar paralizar la aplicación de la ley, según fuentes de Génova.

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha recibido una demanda de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), para frenar la vulneración de los derechos y libertades en el ámbito educativo en España, y podría recibir más en el mismo sentido de otras plataformas educativas, como «Más Plurales».

La petición de Concapa ya ha sido admitida a trámite, lo que supone que las instituciones europeas entienden que su debate está dentro de sus competencias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído