La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia que los funcionarios madrileños teletrabajarán siempre que sea posible

Efectos del ‘Filomena’: se suspenden las clases lunes y martes en Madrid y Castilla-La Mancha

Cerrarán colegios, institutos y universidades, para evitar problemas de seguridad en los desplazamientos de los alumnos y profesores

Efectos del 'Filomena': se suspenden las clases lunes y martes en Madrid y Castilla-La Mancha

Le alargan las vacaciones a los chavales, por temor a la borrasca ‘Filomena’.

Tanto la Comunidad de Madrid como la de Castilla-La Mancha cerrarán colegios, institutos y universidades el lunes 11 de enero y el martes 12, por el temporal de nieve.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado tras presidir en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.

Se ha decidido retrasar un par de días el inicio de las clases para evitar problemas de seguridad en los desplazamientos de los alumnos así como de los profesores, que trabajan en los centros educativos.

Ha añadido que los funcionarios van a teletrabajar, excepto aquellos cuya presencia sea imprescindible.

TAMBIÉN EN CASTILLA-LA MANCHA

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha acordado la suspensión de las clases el lunes 11 de enero y el martes 12, debido a las fuertes nevadas de los últimos días por el temporal ‘Filomena’ y la previsión de que se registren bajas temperaturas en las próximas jornadas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha informado a Efe de esta medida, que se ha adoptado durante la reunión telemática celebrada este sábado sobre el plan de fenómenos meteorológicos adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam).

Rodríguez ha recordado que en Castilla-La Mancha ya se suspendieron las clases el viernes 8 de enero y que el lunes 11 de enero se evaluará la situación, para determinar si se reanudan las clases el miércoles 13 o continúan suspendidas durante más jornadas.

La incidencia de la nieve acumulada en Castilla-La Mancha ha provocado que cerca de 27.000 abonados de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo se hayan quedado sin electricidad. Se está trabajando en la resolución de la incidencia.

Según ha confirmado el 112 a Europa Press, la provincia más afectada es Toledo con 18.500 abonados, seguida de Cuenca con 6.800, Guadalajara con 1.200 y Albacete con 500.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído