EL RAPERO ENCARCELADO, SÍMBOLO DE LIBERTAD PARA DOCENTES SEPARATISTAS

Una profesora en Barcelona da la nota y pone letras de Pablo Hasel como actividad a sus alumnos de 12 años

Así se 'educa' a los estudiantes, con letras de esta índole: "A la cárcel van los pobres y no la Infanta Cristina, pero medio país le desea la guillotina"

Una profesora en Barcelona da la nota y pone letras de Pablo Hasel como actividad a sus alumnos de 12 años

Ha dado la nota. Y no precisamente para bien.

Una profesora de un instituto de la provincia de Barcelona ha querido ir de moderna, de progre por la vida y de amiga de los antisistema que han destrozado varias ciudades catalanas desde la segunda quincena de febrero de 2021 al poner en su clase como actividad escolar un tema de Pablo Hasel.

La docente, encargada de impartir clases a alumnos de 12 años en un centro de la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès, concretamente el Instituto Giola, no tuvo mejor ocurrencia que taladrar los oídos de los asistentes en el aula con un tema que tenía ‘perlas’ de este ‘nivel’:

A la cárcel van los pobres y no la Infanta Cristina, pero medio país le desea la guillotina.

Juan Carlos el Bobón, capo mafioso saqueando el reino español.

En televisión vomitan que es útil, sí, claro, pa su camello y pal dueño del puti.

Contar quién es y qué hace es delito, apuntaba maneras cuando mató a su hermano Alfonsito.

Quién se cree que fue un accidente… ni Marhuenda imaginando a Rajoy desnudo cuando miente.

Según cuenta este 4 de marzo de 2021 el diario El Mundo, este hecho hubiera pasado desapercibido de no ser por los padres de un alumno que se pusieron en contacto con el medio periodístico a sabiendas de que si lo hacían directamente al centro escolar, la denuncia iba a perderse como el cantares.

El estudiante aseguró que la profesora, responsable de la asignatura de Lengua catalana, suele utilizar las clases para adoctrinar a sus alumnos y que, por ejemplo, no ha dudado en lanzar críticas aceradas en contra de la Corona española.

El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña se ha lavado las manos en este asunto y asegura que la maestra ha recurrido a un asunto de actualidad como lo ha venido haciendo a lo largo de todo el curso:

La profesora usó un documento de actualidad y lo ha hecho desde el contexto de la asignatura de Lengua Catalana, que utiliza a lo largo de todo el curso temas de actualidad en el enfoque competencial de las actividades de aula.

LA CONDENA

Pablo Hasel fue condenado por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la Corona  española y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La sentencia incluyó una multa de 24.300 euros.

Esta pena fue rebajada posteriormente por el Tribunal Supremo a nueve meses de prisión más las multas aparejadas.

La razón de esta disminución en la condena fue que varios de los mensajes de Hasel se referían a ETA y a los Grapo, bandas criminales que ya no estaban en activo y llevaban un tiempo importante sin realizar acciones terroristas.

Finalmente, el Supremo condenó al rapero por enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia: 9 meses y 1 día de prisión y una multa de 168 días, con cuota diaria de 30 euros; injurias y calumnias contra la Corona, pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 30 euros; injurias y calumnias contra las Instituciones del Estado, pena de 15 meses de multa.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído