¿Qué Máster estudiar? Los masters con más salidas profesionales

Educación
Educación

La formación en nuestros días se plantea como la palanca de cambio para iniciar nuevos caminos laborales. Profesionales con experiencia y jóvenes trabajadores con empleos precarios que acaban de graduarse de una carrera universitaria, se suelen preguntar si les convendría complementar o ampliar su carrera con un máster o no. Es normal sopesar si resultará una buena inversión a medio y largo plazo. En caso de que la respuesta sea afirmativa entonces se preguntarán ¿Qué máster conviene más estudiar para asegurarse un hueco en el tan competido mercado laboral?

Según la formación académica obtenida, hay una oferta de todo tipo de másteres lo que puede suponer una parálisis en el momento de tomar una decisión. Por este motivo, veamos los masters con más salidas profesionales para así invertir en un futuro más favorable.

Executive MBA (Master in Business Administration)

Un Executive MBA (EMBA) es un Máster en Administración y Dirección de Empresas. Es uno de los masters con la más alta demanda en nuestro país ya que 9 de cada 10 graduados tienes trabajo asegurado tras completar estos estudios, y más del 72 % lo hace en un campo relacionado con alguna de las áreas temáticas del máster. Cuenta con salidas laborales en el sector privado y público por la necesidad de las empresas y organizaciones de encontrar profesionales con competencias técnicas y especializadas en dirección, habilidades de gestión diferenciadas, destrezas en la ejecución de un liderazgo positivo y con visión estratégica corporativa de largo plazo.

Este máster enseña a los profesionales de cualquier sector a actuar como gestores y transfiere a los participantes herramientas y habilidades de trabajo en grupo, toma de decisiones y negociación. Particularmente, el Master in Business Administration Executive MBA en Valencia organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad aseguran que el fin es obtener una visión adecuada para liderar el cambio y definir estrategias de crecimiento y de alto impacto en el sector empresarial.

Un EMBA está dirigido sobre todo a personas con unos años de experiencia profesional, que desean crecer o perfeccionar sus conocimientos con el fin de desempeñar puestos de responsabilidad en empresas. En definitiva, el Executive MBA es una formación intensiva con formatos flexibles que garantizan un excelente proceso de aprendizaje.

Marketing y Digital Media

Con el auge de internet, las redes sociales y el comercio online que cada vez gana más terreno a los canales tradicionales de comunicación y comerciales, es lógico que todo lo relacionado con marketing y los medios digitales tenga un gran interés para las empresas en cuanto a ganar cuota de mercado y presencia digital.

Los másters en Marketing Digital han experimentado un crecimiento considerable en la solicitud de matrículas por la carencia de competencias entre los trabajadores de marketing en el entorno virtual con el fin de conseguir mejores resultados en los negocios.

Un máster en marketing online prepara para implementar y desarrollar con éxito estrategias y técnicas de marketing, a través de los diferentes canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos finales de la empresa.  El aprendizaje se centra en cómo crear, optimizar y rentabilizar un negocio digital. Un cometido complejo en el que incurren diferentes profesionales especializados en distintos campos del marketing digital. De ahí, el crecimiento de la demanda de profesionales especializados en marketing digital, con el fin de formar equipos de trabajo multidisciplinares cuyas aportaciones determinen la consecución de los objetivos marcados por la empresa.

El plan de estudios se enfoca en formar a un conjunto de perfiles profesionales capacitados en: comunicación, digital, optimizar la atracción de tráfico web, mejorar la conversión y la experiencia del usuario. En paralelo, es fundamental el desarrollo de la capacidad analítica para interpretar los datos y tomar decisiones sobre las acciones a ejecutar en el escenario online.

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Al igual que el programa anterior, el Master en Comercial y Marketing es muy demandado por profesionales que necesitan reciclarse y aumentar sus destrezas en gestión comercial y ventas.

Las propias empresas han cambiado notablemente sus planes y estrategias en una etapa en la que la incertidumbre es una variable constante. Ante este hecho surge la necesidad de perfiles especializados en gestión comercial que actúen en pro de la obtención de resultados previamente definidos.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing capacita al estudiante para desarrollar, planificar, lanzar y medir estrategias de marketing dirigidas al cumplimiento de los objetivos de ventas. Las competencias se agrupan en el liderazgo, gestión y motivación de equipos.

Este máster es elegido por perfiles profesionales que quieren añadir valor a su carrera laboral potenciando su ascenso hacia puestos directivos. Cubrir este tipo de puestos relacionados con las áreas de las ventas es una de las mayores demandas que realizan las compañías, según las empresas especializada en contratación.

Máster Ingeniería Informática

La ingeniería informática es hoy día, la tercera opción laboral con más salidas en el mercado. La aplastante irrupción de las nuevas tecnologías ha traído consigo una importante demanda de profesionales de perfil técnico. Entre los roles profesionales a los que optar tras terminar estos estudios están: Director TIC, ingeniero de software, arquitecto de sistemas, consultor de sistemas de información, desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles y científico de la computación.

Este máster forma a profesionales para ser expertos en las tecnologías de la información y los prepara para ocupar cargos de responsabilidad que sepan ofrecer soluciones innovadoras a los retos tecnológicos que se les presenten.

Máster en Biomedicina Molecular

Comentábamos que las áreas relacionadas con la comunicación y el marketing han tenido un auge debido a los tiempos que vivimos: la era de la información. No se queda atrás el área de la salud que, gracias a las nuevas tecnologías y los recientes hallazgos de la ciencia, tiene un crecimiento espectacular.

El Máster en Biomedicina Molecular pretende proporcionar una formación científica avanzada en el área de la Biología Molecular de la Salud y de la Enfermedad. Se dirige especialmente a la investigación sobre las bases moleculares de la patología humana, así como al descubrimiento y desarrollo de nuevos procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos.

En definitiva, este Máster pretende preparar profesionales con una sólida formación para trabajar en grupos de investigación o en organizaciones relacionadas con el sector farmacéutico, médico, biotecnológico o con el sector de la tecnología de los alimentos.

En esa línea, el máster oficial en Biomedicina Molecular de la Universidad Autonóma en Barcelona posibilita el acceso a la realización del doctorado y como indican desde la dirección, sienta las bases para convertirse en científico internacional.

Máster en Recursos humanos

Por último, el campo de los recursos humanos es otra de las áreas donde también hay una creciente demanda de profesionales especializados en la gestión y desarrollo del talento humano en las empresas.

Las empresas son conscientes que para ser competitivas deben ocuparse seriamente de reclutar a los/as mejores, pues saben que su crecimiento y su éxito depende del talento de estos profesionales. Las compañías requieren perfiles especializados en recursos humanos con visón jurídica, económica y psicológica con el fin de realizar valoraciones, aportaciones y análisis de las actividades de las personas en la empresa.

Estudiar un máster en recursos humanos capacita para desarrollar un trabajo especializado en selección y desarrollo de personas en cada departamento de la empresa. También está la responsabilidad de contribuir al logro de una cultura y clima organizacional necesarios para disponer de un entorno laboral más productivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído