Pérez-Reverte también ridiculiza al 'idiota' José Hila

Herrera se cachondea del alcalde socialista de Palma, que retira por ‘fascistas’ las calles a los Héroes de Trafalgar

"Churruca, Gravina y Cervera fallecieron años antes de que Franco fuera espermatozoide"

Herrera se cachondea del alcalde socialista de Palma, que retira por 'fascistas' las calles a los Héroes de Trafalgar
José Hila (PSOE) y Arturo Pérez-Reverte. PD

El primero en darle una patada en la boca a José Hila, alcalde socialista de Palma, fue Arturo Pérez-Reverte en Twitter.

“Churruca, Gravina (Trafalgar), Cervera (Santiago de Cuba). Díganle algo a este idiota, si les apetece. Para esto está Twitter, para comunicarnos”.

El antiguo reportero de guerra, columnista ahora, escritor de éxito y académico no podía dejar más clara su opinión sobre la decisión del socialista José Hila, alcalde de Palma con apoyo de Podemos y un partido independentista balear llamado Més, de retirar, por ‘fascistas’, los calles a los Héroes de Trafalgar, del callejero municipal.

También le ha dado Rosá Diéz, pero ha sido Carlos Herrera, a primera hora de este 23 de marzo de 2021 el que ha vapuleado de lo lindo al socialista Hila y su cencerrada

El Ayuntamiento de Palma, apelando a Ley de Memoria Histórica aprobada en el Parlament en 2018, va a cambiar este mismo martes los nombres de doce calles de la capital, por considerarlas denominaciones ‘franquistas’, a pesar de que algunas de ellas llevan el nombre de almirantes de la Armada Española que participaron -uno incluso murió en combate- en la batalla de Trafalgar, que tuvo lugar en 1805, 75 años antes de que naciera Francisco Franco.

Con el aval de sectarias como la filóloga Aina Moll y la sindicalista Francesca Vidal, PSOE, Podemos y Més han metido en la categoría de «franquistas» a tres almirantes -Churruca, Gravina y Cervera- que fallecieron años antes de que Franco fuera espermatozoide e incluso, de que el concepto «fascismo» surgiera en Italia.El repaso de Herrera al PSOE de Palma ha sido épico:

«Lo que ha hecho la alcaldía de Palma puede ser una imbecilidad, al alcalde pueden llamarle lo que quieran, pero no es un ignorante, él lo sabe perfectamente quiénes eran, claro que lo sabe, fueron tres patriotas, tres grandes patriotas, eso para un nacionalista, izquierdista, socialista, lo que sea este sujeto… Equivale a tres fascistas. La izquierda está en eso».

El apalominado alcalde todavía no ha respondido a Herrera, pero si lo hizo anoche en Twitter a Pérez-Reverte:

“Señor Pérez-Reverte, como veo que le interesa el nomenclátor de Palma, quisiera explicarle de forma educada que las tres calles se pusieron en honor a tres navíos franquistas. Era 1937, el mismo año en que el bando nacional asesinaba al legítimo alcalde de la ciudad Emili Darder”.

Por desgracia para Hila –y los asesores que le hayan inducido a un error histórico de semejante calibre– también en eso comete un error imperdonable en una primera autoridad municipal cuya obligación es estar al corriente de las consecuencias de las decisiones que toma: el destructor Churruca era un buque de la armada española que participó en la Guerra Civil en el bando republicano, y que fue fletado en 1931 para la República, al igual que el Almirante Gravina, fletado en 1936.

La explicación del alcalde, reiterada también por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Palma, es de circo.

Como le recordó en un tuit posterior el propio Pérez-Reverte, “no me importa su educación, sino su ignorancia o mala fe. Nunca hubo barcos franquistas o republicanos llamados Almirante Churruca o Almirante Gravina. Ninguno de los destructores así llamados llevó la palabra Almirante. Pastelee, que es su oficio, mas no insulte la inteligencia”.

Tal y como dice el escritor, los barcos -al servicio republicano- llevaron el nombre de Churruca, Gravina y Cervera, mientras que las calles de Palma se denominaron Almirante Churruca, Almirante Gravina y Almirante Cervera, sin mencionar en ningún momento cualquier referencia a los buques que participaron en la Guerra Civil española.

Tan contundente como la de Pérez-Reverte ha sido la respuesta de las redes sociales a la demonización de dos héroes de la batalla de Trafalgar, librada contra la armada inglesa del almirante Nelson.

“Deje de hacer el ridículo alcalde” fue el tuit más repetido.

“A cada tuit demuestra un poco más su incultura, felicidades”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído