Lo que toca justo a los 213 años de aquella explosión

Españoles: ¡La Patria está en peligro, acudid a votar!

El mensaje fue tan corto como impactante: «La Patria está en peligro. Madrid perece víctima de la perfidia francesa. Españoles acudid a salvarla».

Han pasado 213 años, pero las frases, cambiando un par de palabras- son igual de válidas.

El dos de mayo de 1808, D. Andrés Torrejón García, por entonces alcalde Móstoles decidió firmar y divulgar un manifiesto recordando a los demás alcaldes españoles la obligación que, según la legislación tradicional castellana —recogida en las Siete Partidas de Alfonso X de Castilla—, tenían los ayuntamientos para emprender la defensa del territorio en caso de invasiones extranjeras, especialmente en el caso de faltar el rey y, como era el caso, no tener libertad sus representantes inmediatos.

Sin duda alguna, nos hallamos en unas circunstancias similares a las que España sufrió hace dos siglos.

«La Patria está en peligro. España perece víctima de la perfidia de políticos sin escrúpulos. Españoles acudid a salvarla»

La única diferencia es que la situación no es de agresión desde el extranjero, sino desde dentro, por parte de quienes quieren romper España y conducir a este país por derroteros de vergüenza.

Basta echar cuentas para llegar a la conclusión de que estamos en manos de una minoría enloquecida y corrupta, encabezada por un tipo sin escrúpulos llamado Pedro Sánchez y de la que forman parte encantados desde los proetarras de Buildu a los golpistas de ERC, pasando por los zarrapastrosos de Podemos.

La Comunidad de Madrid, con sus más de 5 millones de ciudadanos, ha demostrado este 4 de mayo de 2021 que se pueden cambiar las cosas, que es posible frenar en seco a esa patulea.

Sólo hace falta una cosa: votar.

Y tal como pintan las cosas, puede que no falte mucho para hacerlo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído