Begoña Gómez afirma ser 'licenciada' en un congreso con el Rey y su marido

El matrimonio ‘fake’: Sánchez trampeó con su tesis y su mujer falsea el curriculum

La cóntuge del líder del PSOE ha dirigido nueve másters y ahora una cátedra sin tener un título universitario oficial

El matrimonio 'fake': Sánchez trampeó con su tesis y su mujer falsea el curriculum
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (PSOE). PD

El refrán español, nuevamente muy vigente, es elocuente: «Dos que duermen en un colchón, se vuelven de la misma condición».

La idea tras este de este viejo aforismo es que la convivencia estrecha de los cónyuges, suele traer como consecuencia que acaben coincidiendo en actitudes y modo de pensar.

Y de actuar, habría que añadir, a la vista de cómo operan Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

Aunque las cadenas de televisión y los periódicos de papel han acordado echar sobre el asunto un manto de silencia, ahí sigue y emergerá en su momento el escándalo de la tesis ‘fake‘ del líder del PSOE.

Hasta cinco plagios, todos ellos muy groseros, hemos detectado en la tesis:

  • Ni citó con nota al pie ni en la bibliografía, el contenido esencial de un power point que utilizó el entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para la presentación del ‘Plan Made in Spain’ en EEUU.
  • Plagió «en mosaico» un informe sobre el «Proyecto Marca España» elaborado por el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, la Asociación de Directivos de Comunicación, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.
  • Copió, literalmente, fragmentos de un un artículo que José Luis Bonet elaboró en el año 2010, como presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
  • Transcribió en su tesis un pasaje del Informe de la Oficina Economía del Presidente del Gobierno (OEP) correspondiente al año 2010.
  • Hizo ‘copia-pega’ de un artículo sobre diplomacia comercial, elaborado por una investigadora rumana llamada Nicoleta Vasilcovschi.

Y ahora descubrimos que la mujer que duerme en su mismo colchón, ese que corrió a comprar cuando con ayuda de los proetarras vascos y los golpistas catalanes sacó adelante su moción de censura contra Mariano Rajoy, tiene una recurrente propensión a adornar sus currículos.

Begoña Gómez presume de ser licenciada, pese a que cursó sus estudios en una escuela que expedía un título privado y propio y, por tanto, sin homologación como tal.

Como desvela Luz Sela este 18 de mayo de 2021 en OKdiario, ese título fake lo exhibe estos días en que se celebra el Consejo Empresarial por Iberoamérica, en la que ella participa como partner académico a través de la cátedra que lidera en la Universidad Complutense de Madrid.

La mujer del presidente del Gobierno PSOE-Podemos se arroga la organización  del acto y participará como ponente en dos charlas. El acto, que ha inaugurado su marido y será clausurado por el Rey, contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo político, económico y empresarial.

El ascenso profesional de Begoña Gómez arranca, qué casualidad, en el preciso momento que su esposo alcanza la Moncloa.

A partir de ahí va acumulando puestos académicos, hasta el punto de que la Universidad Complutense retorció su propio reglamento para nombrarla directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva, pese a que las normas indican que será «un profesor/a o personal de administración y servicios con vinculación permanente de la UCM».

Sólo «excepcionalmente y por causas justificadas» se podrá designar a alguien sin esa vinculación, como ocurre en el caso de Gómez.

No se trata de poner en duda la capacidad profesional de Begoña Gómez, sino de desenmascarar los falsos títulos de una mujer que ha aprovechado que su marido es el presidente del Gobierno para ocupar puestos en la universidad que estaban reservados a personas con un expediente académico superior al suyo.

Que falsee su currículum -dime de qué presumes y te diré de qué careces- retrata a Begoña Gómez, cuyo meteórico ascenso profesional obedece, claramente, al hecho de que es la mujer de Pedro Sánchez.

Un ‘título’ que está explotando en una portentosa exhibición de nepotismo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído