¿Cómo nace el proyecto EHS?
El proyecto de EHS tiene origen en Italia, más concretamente en su capital, Roma.
En 2010, sus fundadores dieron vida a las dos escuelas de formación precursoras de EHS:
Fitnessway | Accademia Nazionale Fitness y AIM | Accademia Italiana Massaggi.
Estas dos academias, convertidas en pioneras de sus respectivos sectores en el arco de los 4 años sucesivos, obtuvieron pronto el reconocimiento del CONI y del EREPS.
Su difusión en el territorio italiano fue rápida y extensa, pasando a estar presente en 12 de las mayores ciudades italianas, entre ellas Milán, Roma, Bolonia y Turín.
El deseo de llevar el método de estudio Fitnessway y de AIM a toda Europa sirvió para incentivar el nacimiento de EHS| European Health School, con la finalidad de convertirse en la escuela de masajes y fitness más grande a nivel europeo.
En 2020, EHS llega al mercado español, echando raíces en la ciudad más grande de nuestra nación y haciéndose hueco entre las diferentes academias y escuelas de formación autóctonas.
¿Cuáles son los objetivos de EHS?
European Health School no quiere únicamente formar a las personas, sino que tiene como finalidad seguir a los propios estudiantes durante el recorrido completo elegido por ellos, ya sea tanto en el sector del fitness como en el sector de los masajes/bienestar.
Aquellos que entren a formar parte de esta escuela estarán en manos de expertos del sector, que además de asistirles durante el entrenamiento, cuidarán de la alimentación y del bienestar de cada individuo.
Los puntos de fuerza de EHS
La larga trayectoria de los fundadores de EHS en el mundo de los gimnasios y de la formación del bienestar les ha permitido acumular un gran volumen de experiencia a sus espaldas.
Sus tres principales escuelas de formación, cuentan con haber formado más de 50.000 personas en toda Europa, adquiriendo de continuo nuevos conocimientos tanto en el sector de los masajes, como en el sector del fitness, para poder convertirlos en enseñanzas dirigidas a sus propios alumnos.
La fuerte interconexión de EHS con instituciones deportivas y privadas, pero también con gimnasios y centros de masaje, permiten tener un conocimiento profundo de los métodos y de los requisitos de selección del personal deportivo y de los masajes, además de tener una detallada conciencia de las exigencias de las varias estructuras.
Este “plus” viene siempre integrado en los cursos, favoreciendo a los estudiantes de EHS durante la fase de la búsqueda de trabajo.
El equipo de docentes de European Health School está compuesto por expertos de todas las materias presentes en la oferta formativa.
Una de las mayores ventajas de esta escuela es, seguramente, el grupo de médicos, graduados en ciencias del deporte, fisioterapeutas y profesores universitarios que colaboran en la realización de los manuales y del material teórico y que participan en las clases prácticas.
La dedicación y la gran experiencia de estos profesionales, les da la capacidad de establecer una relación ambivalente con los propios alumnos, basada ya sea sobre la complicidad que sobre la profesionalidad, creando durante las lecciones, un clima tanto de serenidad como de estudio y seriedad.
Los cursos de EHS
La vasta elección de cursos disponibles en el catálogo de EHS rinde esta escuela un punto de inicio del propio recorrido de estudios, el comienzo o una ocasión para ampliar los conocimientos anteriores y formarse aún más.
Los cursos son frecuentados tanto presencial como online, ofreciendo en ambos casos una experiencia envolvente y altamente estimulante, que no dejará jamás espacio a momentos de aburrimiento o de inactividad.
Cada curso está compuesto por jornadas de teoría, durante las cuales el núcleo de las lecciones está orientado al estudio de las explicaciones de los manuales concedidos por EHS, y de las jornadas de prácticas, durante las cuales los alumnos estudiarán todas las técnicas de la formación elegida.