El Máster MBA del futuro será Online

Las Escuelas de Negocios se introducen en el mundo virtual a través de una amplia oferta de máster MBA online

Estudiando
Estudiando

Los MBA Online, nacen con el claro propósito de ofrecer la formación necesaria para aquellas personas con ambición por ocupar puestos de dirección o trabajadores que quieren obtener una cualificación en administración de empresas, pero aprendiendo en un entorno virtual. En tiempos en los que el trabajo online está en auge, las escuelas de negocios no han querido dejar de aprovechar los beneficios del e-Learning o aprendizaje a través de internet, adaptando una metodología accesible a un gran número de personas ubicadas en cualquier punto de la geografía nacional e incluso internacional.

Los MBA se han adaptado a esta modalidad formativa de enseñanza a distancia vía internet utilizando plataformas digitales de comunicación de última generación. Hasta la aparición de los Máster en Dirección Empresas Online, estos estudios se cursaban en uno o dos años de forma presencial en las respectivas universidades y escuelas de negocios donde su alcance se limitaba a unos pocos que tenía la capacidad económica y de tiempo para poder permitírselo. Sin embargo, la llegada de la formación a distancia online está permitiendo que miles de personas puedan acceder a estos programas de renombre eliminando las barreras de espacio y tiempo.

Con las posibilidades que proporcionan las plataformas de e-Learning, estudiar uno de los mejores MBA online aporta beneficios a todas aquellas personas que desean abrazar una especialización con un Máster en Dirección de Empresas y no pueden asistir de forma presencial.

Razones para estudiar un MBA online

Estudiar un Máster en Dirección y Administración de empresas de forma virtual tiene muchas ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:

En primer lugar, el precio, ya su coste se reduce considerablemente y no sólo por el importe del máster en sí, sino por el ahorro que conlleva el hecho de evitar desplazamientos, comidas y vivienda.

Por otro lado, la flexibilidad es otra de las ventajas de estudiar de forma online. Permite gestionar el tiempo, definiendo un horario de estudio en función del tiempo disponible, siempre y cuando las clases no sean en directo.

Además, la inmediatez a la hora de empezar. Algunos tipos de másteres MBA a distancia, no tienen una fecha específica de inicio, por lo que el estudiante puede iniciar los estudios en el momento que lo decida al tratarse de programas con contenido asíncrono o clases grabadas. Sin embargo, los programas con más renombre predominan porque las sesiones formativas son síncronas, o una combinación de ambas, donde el estudiante debe adaptarse a un horario definido del itinerario formativo.

Las plataformas de enseñanza-aprendizaje digital permiten que la comunicación y la interacción entre profesores y alumnos sea ágil, fluida y constante, debido a los recursos y prestaciones tecnológicas disponibles. Así, es posible generar un ambiente de aprendizaje óptimo que minimiza los inconvenientes de la educación a distancia.

Por último, y una de las más importantes, es la conciliación. Cursar un máster MBA online es perfecto para aquellas personas que deben trabajar y tienen responsabilidades familiares. Desde cualquier lugar, casa u oficina, pueden acceder a los contenidos optimizando el tiempo destinado para la formación.

Por el contrario, cabe destacar que cursar un máster MBA online requiere de más esfuerzo y autodisciplina, además de tener una óptima planificación y una gran motivación para superar los contenidos durante los meses programados hasta finalizar el máster.

Escuelas de Negocios que ofrecen un MBA online

La presencia de los Máster de Dirección de Empresas en modalidad online se ha extendido alrededor del mundo. En la actualidad, las escuelas de negocios y universidades que ofrecen diversos MBA online han ido acumulando prestigio. A continuación, encontrarás diferentes Másters MBA de escuelas de negocios de alto prestigio localizadas en España que ofrecen estudios en remoto:

El Máster Global MBA Online de IE Business School ofrece un conocimiento global de los negocios y del desarrollo sostenible. El programa académico combina clases online con estancias presenciales en su sede de Madrid. El alumnado es internacional y las clases del máster se imparten en inglés.

OBS Business School destaca por tener dos de los mejores MBA online del mundo según el Ranking de Financial Times: Executive MBA online y Global MBA. La metodología es 100% en línea y el perfil de alumnos está compuesto principalmente por directivos, cargos medios y empresarios.

La Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado recientemente un MBA online centrado en un modelo educativo telepresencial con clases en directo. Profesores y estudiantes participan activamente y en tiempo real en el proceso de aprendizaje produciéndose sinergias que añaden riqueza a la experiencia formativa.

UOC – Universidad Oberta de Catalunya cuenta con una larga trayectoria como instituciones de formación en línea. El Executive MBA online con 19 ediciones está enfocado a perfiles directivos que quieren actualizar y complementar conocimientos.

IEBS, ofrece un MBA online especializado en Digital Business, programa en el que los estudiantes conocen las herramientas necesarias para gestionar y dirigir negocios digitales. IEBS cuenta con una plataforma de e-learning propia adaptada a sus necesidades. Los alumnos matriculados están distribuidos por 30 países. Imparten otros programas formativos en áreas de marketing digital, recursos humanos y emprendimiento.

El máster MBA online que se imparte en la Universidad en Internet (UNIR) realiza dos convocatorias al año. Se trata de un MBA con una visión global sobre la gestión de los negocios, así como una ayuda en la toma de decisiones estrategias para cada departamento de una empresa. La UNIR está muy bien posicionada en el mercado latinoamericano y además del Máster en Dirección de Empresas ofrece titulaciones oficiales en las ramas de economía y empresa con alrededor de 12.000 alumnos matriculados.

Los estudios en formato online han venido para quedarse y eso, es una realidad marcada en gran medida por la pandemia. La actividad laboral y educativa se han tenido que reinventar para adaptarse a situaciones externas y a las nuevas necesidades de los individuos.

Con el teletrabajo y la educación online el escenario ha cambiado. Hoy en día, acceder a un MBA impartido en EE.UU. es mucho más fácil con el formato online, ya no hay una limitación geográfica para estudiar. No existe excusa para apostar por una formación como un MBA online y prepararnos para ser futuros líderes comprometidos con la productividad y desarrollo del aparato empresarial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído