Los nuevos creadores de contenido que han revolucionado el mundo deportivo

eSports
eSports

La aparición de las tecnologías de la comunicación, del mundo digital y de internet sigue revolucionando, hoy día, la forma en que se concibe y se percibe la realidad. El mundo del deporte no ha sido indiferente en este sentido. Competiciones deportivas en el entorno virtual se han vuelto tremendamente populares y los másteres en comunicación deportiva online ocupan una gran opción de formación para un sector laboral en pleno crecimiento.

Qué es y cómo trabajar en eSports

Se conoce bajo el nombre de eSports a los deportes electrónicos. Se trata de una novedad de alto crecimiento en popularidad y rendimiento económico dentro del campo de los videojuegos. Son competiciones multijugador en las que cada eSport tiene su exclusiva forma de acceso a los diferentes dispositivos y plataformas, además de sus propias reglas.

El éxito de este modelo de ocio ha sido tan importante que no han tardado en aparecer profesionales del sector y una alta competitividad para organizar este tipo de eventos. En la Escuela de Unidad Editorial se ofrece un Máster en eSports para todos aquellos que quieran formar parte de una industria que se ha profesionalizado y se presenta como uno de los sectores digitales con mayor proyección.

Con esta titulación se estará plenamente capacitado para llevar a cabo todos los trabajos relacionados con este tipo de competiciones digitales multitudinarias. Se accederá a formación relativa a la publicidad, a la gestión de eventos y ligas, al merchandising y todos los productos online… Gracias a esta preparación se estará accediendo a una nueva y prometedora fórmula de generación de ingresos y empleo seguros y estables por medio de patrocinios, derechos de grandes marcas y medios, etc.

Qué es un streamer y qué relación tiene con los eSports

Los streamers son auténticos ídolos de masas de reciente aparición, que tienen como objetivo satisfacer a su comunidad de seguidores con experiencias dentro y fuera del gaming. El ejemplo de este tipo de nuevos ídolos de masas es Ibai Llanos, que retransmitirá completamente gratis a través de su cuenta de Twitch la Copa de América de Fútbol.

Para alcanzar las cuotas de público que ofrecen estos streamers y llegar a recibir las cantidades millonarias a base de patrocinios, el camino más corto es el de la formación.

La popularidad y el interés que tiene este nuevo sector de negocio ha propiciado la creación de una serie de másters en comunicación que van a facilitar la profesionalización de un sector que lo está pidiendo a gritos.

Y es que los eSports son la parte más rentable dentro del sector de los Medios y Entretenimiento Digitales, estando, además, en pleno crecimiento. Una realidad que hace necesaria la capacitación de profesionales que sepan sacar rendimiento y seguir explorando la creación de nuevos contenidos digitales al mismo tiempo que aprenden a plantear la organización y gestión de experiencias exclusivas, diferentes y rentables.

Las marcas cada vez prestan más atención a este sector y a las personas que las crean y coordinan, llevando a cabo apuestas ingentes de dinero con sus patrocinios. Las nuevas audiencias que giran alrededor de los eSports son realmente propicias para hacer llegar el mensaje publicitario de empresas como Mercedes, Honda, BMW, Visa, Mastercard o IMC, que ya está apostando por ello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído