Cambio de los contenidos escolares

Cómo adoctrina el Gobierno a los más jóvenes a través de los libros de texto

Los de Sánchez planean cambiar la forma de pensar de los más pequeños

Cómo adoctrina el Gobierno a los más jóvenes a través de los libros de texto

El gobierno de Pedro Sánchez tomó la decisión de cambiar la Historia en los libros de Secundaria.

A partir del próximo curso 22-23 los alumnos aprenderán que la culpa es de Estados Unidos por el hambre y el éxodo en Venezuela, y no del dictador Maduro. Una vez más los socialistas quieren adoctrinar a los niños con asignaturas como Valores Cívicos y Éticos, parecida a la antigua Educación para la Ciudadania que tantos problemas produjo. De igual manera se impartirá en la ESO y Primaria. En esta nueva materia se impartirán algunos contenidos de Filosofía, ya que esta será eliminada de las aulas de Secundaria.

Sin embargo, sigue habiendo asignaturas tradicionales como Geografía e Historia. Lo cierto es que en alguna de estas materias también aparece la ideología de los socialistas, pero sobre todo la de sus socios de Podemos que aportaron parte de su ideología a los contenidos escolares de la ‘ley Celaá’.

Contenidos que impartirán a los menores

Entre los temas que abordarán en las escuelas se encuentran dirigir su propia conducta e impulsos, gestionar sus emociones o actuar conforme a las normas cívicas y éticas. Con todo esto quieren que los niños tengan los mismos valores que los miembros del Gobierno: respeto al medio ambiente, empatía con los animales, sensibilidad ante las injusticias, todo ligado a una perspectiva socialista.

Para organizar la asignatura la dividen en varios aspectos como la convivencia, educación de las emociones o autoconocimiento. También abarcan ideas relacionadas con el género, la solidaridad y el rechazo a la violencia. Además de la ideología de género. Por los menos, queda el consuelo de que en octubre de 2021 el Gobierno se retractó de su idea principal de enseñar a los niños lo que, para ellos, era correcto y lo que no.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído