Cruzada por los Niños, la ONG de María Díaz de la Cebosa encuentra un hogar para 21 familias ucranianas

Cruzada por los Niños / Programa Ayuda Refugiados Ucrania
Cruzada por los Niños / Programa Ayuda Refugiados Ucrania

Desde el inicio de la Guerra de Ucrania, la ONG, Cruzada por los Niños, fundada por María Díaz de la Cebosa, en colaboración con el sindicato de pilotos SEPLA y la universidad americana CIS University, han trasladado a España a 21 refugiados ucranianos, la mayoría de ellos menores de edad. Las familias, que fueron contactadas a través de la Embajada Española en Varsovia,  fueron recogidas en Polonia y trasladadas a España.

Desde su llegada a Madrid, la ONG, presidida por María Díaz de la Cebosa, se ha hecho cargo de todos los gastos de las personas acogidas. Con el objetivo principal de favorecer el proceso de adaptación al nuevo contexto social y cultural. Además de proteger su salud física, la ONG trabaja en un programa de adaptación integral en aspectos como la enseñanza de la lengua desde un punto de vista práctico, programas para  adaptación cultural y laboral.

Además, han identificado que el tipo de ayuda más demanda por las familias recién llegadas es encontrar un apoyo en la búsqueda de empleo. La mayoría de los refugiados consideran que su reinserción en el mundo laboral es una parte fundamental para la adaptación. La ONG también pone a disposición de las familias actividades de ocio como  clases de pintura y baile español, gracias a las gestiones de una colaboradora voluntaria de la ONG.

Por su sensibilidad especial con la infancia, “Cruzada por los niños”  trabaja para conseguir una rápida escolarización de los menores que llegan a nuestro país. Con el objetivo de que puedan encontrar lo antes posible una vuelta a sus rutinas básicas.

LA ONG, fundada por María Díaz de la Cebosa, más de dos décadas trabajando por la infancia

“Cruzada por los niños” fue fundada en 1995 por María Díaz de la Cebosa. Desde entonces,  la organización trabaja con la idea de que la  educación es el  medio fundamental para ofrecer herramientas de superviviencia a los niños y jóvenes que más ayuda necesitan. La organización ha trabajado en proyectos tanto dentro de España, como en Europa, África, Asia y América.

“Queremos mejorar la vida de niños y niñas, tanto en España como en otros países en los que desarrollamos proyectos para que se cumplan todos sus derechos”, declara su fundadora, María Díaz de la Cebosa.

El nombre de la fundación proviene del poema del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht, «La Cruzada de los Niños» que relata la aventura de un grupo de más de 50 niños de diferentes nacionalidades que caminan por el sureste de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial buscando paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído