Al Gore: “Negar el cambio climático es como negar que el hombre llegó a la Luna»

Al Gore: “Negar el cambio climático es como negar que el hombre llegó a la Luna"

En una entrevista concedida a una de las emisoras de radio de la BBC, El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore afirma que quienes niegan el calentamiento del planeta son el equivalente actual de quienes aseguraban que «la llegada del primer hombre a la luna se filmó en unos estudios de Arizona».

En declaraciones a la emisora Radio 4 de la BBC, el político demócrata se quejó de que demasiados entre sus compatriotas sigan negándose a reconocer la magnitud de la amenaza que el efecto invernadero representa para la Tierra.

Creo que América va a cambiar, y que el mundo va a cambiar. No se deberá principalmente a las propuestas de los políticos, sino a que muchas personas llegarán a la conclusión de que no se trata de un asunto político, sino moral y exigirán a los políticos de todos los partidos que tomen medidas.

El ex vicepresidente acusó a un «pequeño grupo de contaminantes adinerados» de gastarse millones de dólares en tratar de persuadir a la opinión pública de que se trata de un asunto aún debatible.

Es lo mismo que hicieron algunas de las empresas tabaqueras después de que los médicos y los científicos relacionaran sin equívocos el tabaco con las enfermedades pulmonares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído