Dos linces atropellados en una semana

Dos linces atropellados en una semana

(EFE)-. Un ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado por un vehículo que transitaba por la carretera que une Almonte y Matalascañas (Huelva). Este es el segundo lince atropellado en menos de una semana en la zona y el tercero del año, por lo que ya son 18 los linces atropellados y muertos en los últimos seis años en esta comarca.

Ecologistas en Acción alerta de que

La especie se extingue en Doñana, uno de sus últimos refugios a nivel mundial. Se trata de un trágico balance que no hace más que confirmar la dramática situación que atraviesa la especie.

La ONG ha informado de que que tienen previsto reunirse en breve con la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, y buscar medidas efectivas para evitar esta «dramática situación».

Este atropello, del que el propio conductor dio parte a la Guardia Civil , se suma a la muerte del lince que también fue atropellado el pasado sábado cerca de Rociana del Condado (Huelva) y que no ha conseguido recuperarse de sus heridas.

MEDIDAS URGENTES

En este sentido, en una reunión celebrada la pasada primavera, la consejera de Medio Ambiente se comprometió a buscar medidas contundentes que, en colaboración con los ayuntamientos de la comarca y las consejerías de Obras Públicas y Agricultura, se puedan aplicar en la zona y garantizar así la supervivencia del felino.

Entre las medidas propuestas por Ecologistas en Acción, destacan reducir el límite de velocidad a 40 kilómetros por hora en todas las carreteras que atraviesan áreas linceras, estableciendo controles de velocidad en toda la comarca.

Proponen también

Rehabilitar los carriles agrícolas y forestales que han sido asfaltados en la zona, eliminando el asfalto y adecuándolos a las características propias de anchura, trazado y velocidad que deben tener al cruzar por áreas naturales importantes, y aplicar medidas para evitar atropellos en las carreteras principales, eliminando su desdoblamientos y elevándolas sobre el nivel del suelo.

Otras acciones pasarían por transformar las carreteras secundarias en vías paisajísticas en las que la anchura y trazado del vial no permita circular a más de 40 kilómetros/hora, y apostar por un transporte público seguro y de calidad para toda la comarca de Doñana.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído