El Papa lanza sendos mensajes ecologistas en apenas dos días

El Papa lanza sendos mensajes ecologistas en apenas dos días

(Periodista Digital / EFE)-. El papa Benedicto XVI ha reiterado este domingo la importancia de fomentar valores en defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Es la segunda vez en pocos días que el pontífice lanza al mundo un mensaje ecologista. El pasado viernes alertó del débil equilibrio del Amazonas y exhortó a los pueblos y gobiernos del mundo para tomar conciencia de la riqueza ecológica que existe en aquella región.

La petición la hizo tras el rezo del Ángelus, en la localidad alpina italiana de Les Combes. Allí, donde pasa unos días de vacaciones, saludó a los peregrinos españoles a los que dijo, en su propia lengua,

Que estos días en los que muchos tenéis un contacto particular con la naturaleza os ayuden a tomar conciencia de la importancia de conservarla y protegerla.

El Papa Ratzinger ya salió los pasados días en defensa del medio ambiente cuando envió una carta de de apoyo patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I. Este líder religioso promueve un simposio en Manaos (Brasil) sobre la cuenca del gran río considerado hasta ahora pulmón de la tierra.

Espero que el VI Simposio del Proyecto Religión, Ciencia y Desarrollo, dedicado al río Amazonas llame una vez más la atención de los pueblos y los gobiernos sobre los problemas, las necesidades y las urgencias de una región amenazada en su equilibrio ecológico.

El VI simposio impulsado por el patriarca Bartolomé I en favor de la naturaleza, que se desarrolla desde el pasado 13 de julio en la ciudad amazónica de Manaos, en el extremo noroeste de Brasil, tiene como lema «El Río Amazonas, fuente de vida».

20% DEL AMAZONAS HA SIDO DESTRUIDO

Con sus 7.020 kilómetros de recorrido, el Amazonas es considerado el río más largo y caudaloso del mundo, en tanto la selva amazónica brasileña con sus 4,16 millones de kilómetros cuadrados (casi el tamaño de Europa Occidental) cubre el 60 por ciento de ese país sudamericano.

Según los expertos, el 20 por ciento de ese territorio ha sido destruido por la tala indiscriminada, la ganadería y la agricultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído