Desnudos contra la matanza de osos para hacer gorros militares

Desnudos contra la matanza de osos para hacer gorros militares

(EFE)-. Cuatro activistas de la organización Personas por la Etica en el Trato de los Animales (PETA) se desnudaron este lunes ante la sede de la embajada británica en Madrid en protesta por la matanza de osos para la confección de los tocados tradicionales de la Guardia Real de ese país.

Los activistas, dos chicos y dos chicas, se quedaron, respectivamente, en calzoncillo y tanga, y permanecieron unos cuarenta minutos ante la puerta tumbados sobre una bandera británica.

Con la cara cubierta con máscaras de osos reclaman que se dejen de utilizar pieles para hacer los gorros o morriones de piel que utiliza el regimiento de Infantería de la Guardia Real británica. Además, los activistas mostraban sendas pancartas en las que podía leérse ‘Save the bear’ (Salva al oso) y ‘Asesinados para la Guardia Real’.

Otra activista de PETA que acompañaba a los manifestantes, Cristina Bosom, explicó que

Para hacer un solo gorro de los que utiliza la Guardia Real se necesita la piel de un oso negro, que se cazan en Canadá. En reiteradas ocasiones la organización hemos solicitado que se usen pieles sintéticas pero no hemos tenido éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído