1.400 visones han sido liberados en Galicia

1.400 visones han sido liberados en Galicia

(PD / EFE)-. La Asociación para a Defensa Ecológica de Galicia (Adega) ha informado de una nueva suelta de visones que se ha registrado esta madrugada en una granja de la provincia de Orense. Esta vez han sido unos 1.400 animales en el municipio orensano de Xinzo de Limia.

Las fuentes ecologistas explicaron que la mayoría de los animales se encuentra, no obstante, en el recinto de la granja y están siendo devueltos a sus habitáculos.

Un portavoz de Adega manifestó que

Aunque la organización está en contra de este tipo de explotación para la industria peletera, considera que la suelta de estos animales es un grave riesgo para el ecosistema, pues son animales muy invasores.

MORIRÁN DE HAMBRE

Al estar criados en cautividad, los animales no están acostumbrados a cazar ni pescar y, de no ser recuperados, la mayor parte morirá por falta de alimento al tener muy mermada su capacidad de supervivencia.

En la madrugada del domingo 15 de octubre se registraron sueltas en tres granjas de la provincia de La Coruña con unos 15.500 animales, la mayoría de los cuales fueron recuperados o murieron poco después de salir de la granja, dado que ellos mismos tampoco están preparados para la vida en libertad.

En 2004, el Frente de Liberación Animal abrió las jaulas de una granja de Carral (A Coruña) y liberó a 6.500 visones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído