Los chimpancés macho prefieren mantener sexo con hembras mayores

Los chimpancés macho prefieren mantener sexo con hembras mayores

(PD /Europa Press)-. En el último número de la revista Current Biology se publica un curioso trabajo sobre la vida íntima de los chimpancés macho. Según este estudio, llevado a cabo por las universidades de Boston y Harvard, estos individuos prefieren a las hembras mayores a la hora de buscar una pareja para aparearse.

A juicio de los autores, esta investigación establece una significa diferencia de conducta con nuestros primos cercanos en el reino animal. Debido a su naturaleza promiscua, los chimpancés, buscan a pareja mayores para el apareamiento. Están más dispuestas y hasta puede que sean mejores que las «inespertas» jovencitas.

Sin embargo, entre nosotros los humanos, solemos buscar relaciones más a largo plazo. Esto convierte a las mujeres jóvenes en más valiosas como parejas debido a su potencial reproductivo.

«FACILONAS»

Los científicos señalan, en este sentido, que el hecho de que no existan relaciones a largo plazo entre los chimpancés, así como que las hembras no experimenten la menopausia, hace debilitarse la preferencia de los machos por las hembras jóvenes.

Además, a lo largo de su investigación los expertos comprobaron que preferían hembras mayores porque eran más propensas a la copulación y se apareaban más frecuentemente con machos de gran capacidad sexual.

MONPAUSIA

El descubrimiento viene a reforzar la creencia de que los hombres prefieren a las mujeres jóvenes debido a la existencia de relaciones a largo plazo y del horizonte que representa menopausia

Esta característica humana surgió tras la separación del linaje común de seres humanos y chimpancés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído