Muere el único panda blanco y marrón

(EFE)-. La muerte repentina del animal en la madrugada el pasado miércoles ha sorprendido a los cuidadores del zoo. El día anterior no mostró ningún síntoma de enfermedad, estuvo jugando como era habitual y comió fruta y pasta de arroz.

Los médicos de la reserva consideran que Qin Qin, macho de 17 años, pudo morir de un edema pulmonar, y han anunciado que le practicarán una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

SU RAREZA A LA TUMBA

Qin Qin, que pesaba 100 kilos y medía 1,72 metros, era hijo de Wan Wan, un panda macho blanco y negro, y Dan Dan, de color blanco y marrón. A pesar de su edad, Qin Qin no se había apareado nunca.

Por esta razón, los científicos del Parque de Qinling en Xian se lanzaron el pasado febrero a la búsqueda de una posible «novia» para el raro animal, con la esperanza de que sus descendientes heredaran el gen.

La búsqueda fue infructuosa, por lo que los expertos habían decidido

Inseminar artificialmente a alguna hembra de otra reserva con el esperma del panda, proyecto que se pensaba llevar a cabo la próxima primavera, periodo de mayor actividad sexual de los pandas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído