WWF Adena presenta el primer barco impulsado sólo por energía solar

WWF Adena presenta el primer barco impulsado sólo por energía solar

(PD /EFE)-. WWF-Adena presentó en Sevilla el catamarán ‘Sun 21’, primer barco impulsado sólo por energía solar y que pretende cruzar el Atlántico como “embajador de las energías renovables”.

Este catamarán, de catorce metros de eslora (longitud), alimenta las baterías reciclables de 800 kilogramos que abastecen a su motor eléctrico con una única fuente de energía: los 60 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que cubren el techo de su cubierta principal.

El secretario general de la ONG ecologista en España, Juan Carlos del Olmo, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacaron el

Valor simbólico de que este barco, que promoverá las energías renovables con su travesía del Atlántico, atraque en el muelle sevillano de la Sal, escenario durante siglos de los viajes transatlánticos que sucedieron al Descubrimiento de América.

NAVEGAR BAJO EL SOL

El barco, construido por iniciativa de una fundación privada suiza, que permite albergar hasta 20 personas para excursiones y a 6 para pernoctar, arribó el muelle sevillano de la Sal procedente de Amberes.

Los impulsores de este proyecto pretenden demostrar que

La energía solar fotovoltáica está lo suficientemente desarrollada como para aplicarse a la navegación de recreo e, incluso, a la comercial, lo que supondría un importante ahorro del consumo de combustibles derivados del petróleo, con la consiguiente disminución de la contaminación.

TRAVESÍA

Durante este fin de semana este catamarán recorrerá el Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), desde donde zarpará la próxima semana rumbo a Nueva York, adonde espera llegar en mayo de 2007.

El Sun 21 navega a una velocidad de crucero de unos 7 nudos náuticos -unos 12 kilómetros por hora– similar a la de un velero. La organización Sun21, sin ánimo de lucro, promueve un uso eficiente de la energía y el fomento de las energías renovables.

El Sun21 navegará unas 7.000 millas náuticas –unos 12.000 kilómetros– como demostración de la viabilidad y fiabilidad de la tecnología solar fotovoltáica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído