300 kilos de desechos radioactivos viajan de Alemania a Rusia

(EFE)-. Un cargamento de desechos atómicos de 300 kilos de peso fue enviado este lunes por avión desde Dresde (oeste de Alemania) a Rusia con el objeto de que el material sea tratado en el centro de Podolski, según informó la policía federal que acompañó el transporte y que indicó que el mismo se había realizado sin contratiempos.

Organizaciones ecologistas habían advertido de los «riesgos incalculables» de la operación que había sido aprobada por la Oficina Federal para la Protección contra la Radiactividad a comienzos de diciembre ya que dos tercios del cargamento están compuestos por uranio altamente enriquecido.

SÓLO UNA VEZ

El transporte de los desechos, procedentes del Centro de Investigaciones de Rosendorf y que se realizó esta madrugada para evitar protestas, ha sido el primero para esa institución y deberá ser el único.

Rossendorf es uno de los 20 reactores que se encuentran en 17 países de la antigua órbita soviética. Según los acuerdos internacionales, el material radioactivo de esos reactores debe ser transportado a Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído