(PD / Agencias)-. Mozart, una iguana con una erección permanente desde hace más de una semana tras una sesión de apareamiento, sufrirá la amputación del pene en los próximos días.
Uno de sus cuidadores, Enid Balemans, aseguró que la amputación se ha convertido en inevitable, dado que la punta del pene comienza a secarse.
Si esperamos más, existe el riesgo de que haya una nueva infección que pueda extenderse al abdomen y poner en peligro la vida de Mozart. Más vale aplicar una solución drástica que ofrece más posibilidades para una buena curación.
Después de la operación permanecerá dos o tres días en cuarentena antes de poder regresar junto a las cuatro iguanas hembras del complejo. El miembro de Mozart se infectó durante la cópula, en la que probablemente dejó preñada a una de las cuatro iguanas hembra con que cuenta el acuario.
TIENE DOS PENES
La pérdida de su pene no hará desaparecer el instinto sexual de Mozart ni su capacidad reproductora, puesto que las iguanas tienen dos penes que funcionan de manera totalmente independiente y además la uretra del animal no discurre por ese miembro.
El expertos añadió que el único inconveniente consiste en que Mozart al principio tendrá que
Acostumbrarse a su nueva situación y practicar mucho, dado que las iguanas siempre tienen un pene preferido que suelen usar durante la cópula.
