Él nunca lo haría, deberías de saberlo

Él nunca lo haría, deberías de saberlo

(PD / EFE)-. La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a una mujer por abandonar a su perra en una urbanización de Los Ángeles de San Rafael, perteneciente al municipio segoviano de El Espinar. Esta sentencia es la primera resolución judicial que penaliza como falta el abandono de una mascota.

La sentencia, que estima el recurso presentado por la asociación protectora de animales «El Refugio» contra una sentencia anterior dictada por el Juzgado número 1 de Segovia, impone a la dueña una pena de quince días de multa con una cuota de seis euros diarios como autora de una falta de abandono de animales domésticos.

Según explicó en un comunicado de prensa la Asociación «El Refugio»

Los hechos que motivan la resolución judicial tuvieron lugar el 16 de febrero del pasado año cuando voluntarios de la asociación recogieron a «Nena», una perra caniche de color negro de cuatro kilogramos de peso, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

En la sentencia emitida por la Audiencia Provincial compara el abandono de animales con el de menores y pone de relieve que

Salvando las diferencias entre personas y animales; ya contempladas en su distinta gravedad y penalidad, la acción de abandonar sería la misma.

Asimismo, señala que la propietaria de la mascota

Con su conducta puso de forma objetiva en peligro la vida del animal y que además lo supo cuando decidió desampararla. La obligación moral y legal de todo propietario de un animal es cuidar del mismo y darle la asistencia precisa para permitir su vida e integridad.

El presidente de la asociación «El Refugio», Nacho Paunero, manifestó que

La perra está ya felizmente adoptada por la voluntaria de la asociación que la acogió en un primer momento y que ha decidido adoptarla de forma definitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído