Un oso hormiguero mata a su cuidadora

Un oso hormiguero mata a su cuidadora

(EFE)-. Melisa Casco, una joven argentina que fue atacada el pasado martes por un oso hormiguero, llamado Ramón, al que cuidaba en un zoológico de las afueras de Buenos Aires falleció a causa de las graves heridas sufridas.

El fallecimiento de la chica, según indicaron los portavoces del hospital, se produjo después de que los médicos le tuvieran que amputar ambas piernas.

El ataque se produjo la tarde del martes en un zoológico de la localidad bonaerense de Florencio Varela y la cuidadora debió ser ingresada de urgencia en un centro médico de la zona, donde fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir «politraumatismos severos».

El animal se lanzó sobre la zona abdominal de la joven dañándole el estómago, el hígado, los pulmones y también las piernas.

Durante la tarde del miércoles, peritos policiales visitaron el zoo para ver al animal y el recinto en el que vive, mientras algunos expertos apuntan a que se debió a que el animal está en período de celo.

DOS METROS DE LARGO

El oso hormiguero no es propiamente un oso, aunque según declaró el naturalista Claudio Bertonatti, de la Fundación Vida Silvestre Argentina,

Cuando es agredido adopta la postura defensiva de un oso de verdad, lanzando zarpazos con sus garras.

Los ejemplares de esta especie alcanzan los dos metros de largo, de los cuales ochenta centímetros son de cola, y aunque no tienen dientes están armados con dos potentes garras cavadoras en las patas delanteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído