Porque algunos piensan que somos tontos

(PD)-. Este domingo se celebró en todo el mundo el Día de la Tierra, marcado en esta ocasión por la lucha contra el implacable cambio climático. Una forma de aprovecharse del tirón de esta fecha es lo que ha hecho Dell en Second Life. Ofrece árboles gratis árboles para plantarlos en este mundo virtual.

La iniciativa es bonita porque los jugadores pueden configurar la velocidad en la que quieren que crezcan y la textura que tendrán. Pero nada útil para los objetivos del Día de la Tierra.

Y es que más allá de los motivos de marketing, la iniciativa no tiene nada de ecológica, porque plantar un árbol en Second Life no ayuda a nadie, salvo a los que quieren apuntarse a la moda de «Una verdad incómoda».

De hecho, plantar un árbol virtual no hace sino incrementar la demanda de servidores de Second Life, incrementando por tanto el consumo de energía y aumentando la huella ecológica del mundo virtual.

EN DELL NO TODO ES ESTÚPIDO

La compañía asegura, sin embargo, que la iniciativa

Es una expansión del programa de Dell, Planta un árbol por mí, en el que los compradores de ordenadores pueden elegir pagar dos dólares extra para plantar un árbol y librar así a la tierra de los efectos del CO2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído