California pierde el 96% de los pájaros

California pierde el 96% de los pájaros

Una investigación realizada en California (EEUU) revela que el número de ejemplares de muchos de los pájaros más comunes en la región ha disminuido en 96% durante los últimos 40 años.

El estudio, realizado por el Sondeo Geológico de Estados Unidos, con información de la Sociedad Nacional Audubon, sugiere que lo que ocurre obedece a la reducción del hábitat de las aves.

La alondra cornuda y el pinícola de pico grueso, una especie de gorrión amarillo y negro, se encuentran entre las especies más afectadas. La cantidad de animales pertenecientes a esta última especie ha disminuído, en 40 años, de 17 millones a 4 millones.

La expansión de las áreas urbanas y el uso de las praderas como zonas para la agricultura, son otros dos elementos que han afectado el ambiente natural de las aves.

CENSO AVÍCOLA

Los pájaros son contados anualmente por un pequeño ejército de voluntarios que recorren alrededor de 4 kilómetros para realizar el censo.

Quienes participan en el proceso se detienen cada 1.000 metros para observar a las aves por tres minutos y grabar lo que ven y lo que escuchan.

El Sondeo Geológico de Estados Unidos también señaló que había detectado una disminución significativa en los pájaros que viven en las praderas de distintas partes del país en la última década.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído