80 años después, nieva en Buenos Aires

(PD/Agencias).- La última vez que nevó en la capital argentina fue en julio de 1928, según el Servicio Meteorológico Nacional. Una fuerte ola de frío recorre toda la zona. La situación puede crear serios problemas energéticos en el país.

Una fuerte ola de frío está afectando a Argentina en las últimas horas, lo que ha provocado copiosas nevadas en distintas regiones del país y la llegada del inusual fenómeno a la ciudad de Buenos Aires.

Es una ola de aire polar muy intensa que está provocando esta nevada tan poco común», dijo el experto climático Fernando Confesore al canal de noticias TN.

«Como hay una zona de baja presión y el aire está inestable, lo que se esperaba como lluvia está cayendo en forma sólida, como nevada», agregó.

En las calles de la capital y de los suburbios podía verse a niños jugando bajo los copos blancos, mientras que la televisión mostraba a muchos argentinos que se reunían espontáneamente en algunos parques y bailaban ante la cortina de nieve.

Problemas energéticos

La última vez que nevó en la capital argentina fue en julio de 1928, según el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el organismo, durante el lunes la temperatura apenas superó 1,0 grado centígrado en Buenos Aires.

Pese a los festejos de la población, las temperaturas excesivamente bajas podrían provocarle dificultades serias al país, en momentos en que el sistema energético argentino se halla en crisis.

Medios locales informaron que al menos tres personas murieron el lunes en Argentina por las bajas temperaturas, una de ellas en Buenos Aires.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído